SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Sandro: "Creer, la única manera de conseguir el objetivo"

El jugador del Huesca apela a la unión y a la ilusión para afrontar los últimos cinco partidos de liga

Sandro pelea con Djené por hacerse con el balón en el Huesca-Getafe.
Sandro disputó 77 minutos contra el Getafe.
Rafael Gobantes

HUESCA.- De cara a los últimos cinco encuentros de liga, Sandro Ramírez ha señalado este martes que en el Huesca creen en la permanencia y ha apelado a esa confianza, la ilusión y la unión para lo que resta de competición. El primer rival será la Real Sociedad, ante el que los azulgranas deberán salir “enchufados” desde el primer minuto.

“Si algo nos ha llevado a depender de nosotros mismos como hicimos las semanas pasadas ha sido creer, tener confianza en el grupo y en el cuerpo técnico y es la única manera para conseguir el objetivo”, ha afirmado el grancanario, quien ha reconocido que las últimas derrotas han sido “unos palos muy duros”.

Pese a todo, el delantero ha manifestado que “el equipo está fuerte” y los jugadores deben mantenerse “unidos porque es la única manera de sacarlo”. Por un lado, Sandro ha indicado que “sabes que te quedan menos partidos para alcanzar el objetivo, que juegas contra rivales directos y que te la juegas”, pero ha matizado que los encuentros que quedan son suficientes para poder “revertir la situación y estar en el sitio” que desean, que es en Primera División la próxima temporada.

El grancanario ha comentado que en el vestuario eran conscientes de que van “a sufrir hasta el final” y ha pedido a la afición que no reble. “No era ganar dos partidos y ya estamos salvados ni es que hemos perdido dos y ya estamos descendidos. Tenemos que seguir y ellos deben seguir con la misma ilusión, igual que la tenemos nosotros. Es cierto que hoy es complicado decirlo y ponerse, pero tenemos que hacerlo porque esto tenemos que sacarlo entre todos”.

El Huesca ya está pensando en la primer de las cinco finales que quedan, el duelo de este sábado ante la Real Sociedad, rival del que Sandro ha destacado que mantiene la base de los últimos cursos. “Ahora, cualquier partido se vuelve complicado, quedan cinco finales para nosotros y en la primera nos enfrentamos a un gran equipo con un gran entrenador, que tienen las cosas muy claras, llevan varios años con el mismo grupo y nosotros vamos a intentar preparar bien esta semana, hacer las cosas que nos pide el míster y salir enchufados desde el primer minuto porque creo que van a ser tres puntos importantes”.

Cuando Sandro ha realizado estas declaraciones, el equipo todavía no había analizado el choque del pasado domingo ante el Getafe, pero ha indicado que “uno en casa hace reflexión de las cosas que se hicieron bien y mal, sobre todo para aprender para que no vuelva a suceder en los siguientes partidos y mejorar para conseguir puntos para lograr el objetivo”.

El punta ha apuntado que es “complicado” hacer una valoración del partido con los azulones, pero ha admitido que el Huesca no tuvo un buen día y ha vuelto a mandar un mensaje de esperanza. “Sabíamos que teníamos una oportunidad muy buena de salir otra vez ganando al Getafe, creo que el partido no se nos dio como esperábamos, no hicimos las cosas que veníamos haciendo en los últimos partidos y que nos han dado los resultados positivos. Hoy es complicado hablar, pero creo que hemos estado en una situación peor y el equipo, si ha salido de ahí, es porque ha cogido confianza. Tenemos que seguir como lo hemos hecho en los partidos en los que hemos sacado puntos positivos, levantar la cabeza y seguir con las mismas ganas y la misma ilusión”.

Frente al Getafe, Sandro disputó 77 minutos. Es el segundo encuentro en el que más minutos ha tenido, tras los 78 de la novena jornada contra el Eibar y el azulgrana ha reconocido sentirse cada vez mejor tras haber dejado atrás los varios problemas físicos que ha pasado esta campaña. “Estos últimos partidos me he encontrado muchísimo mejor, voy cogiendo esa continuidad que un futbolista necesita sobre todo físicamente y de confianza y me estoy viendo bien, creo que aún puedo dar mucho más y trabajo cada día para encontrar mi mejor versión”.