SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Alguacil avisa de que el Huesca "va a pelear hasta el final"

El entrenador de la Real Sociedad espera a un rival oscense "muy competitivo y difícil de ganar"

Alguacil observa un partido de esta temporada desde la banda.
Imanol Alguacil confía en asegurar la quinta plaza en las cinco jornadas que restan.
E. P.

SAN SEBASTIÁN.- Imanol Aguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha asegurado que el Huesca es un rival "muy competitivo" que "va a pelear hasta el final" por hacerse con la permanencia. Su equipo visita al conjunto oscense este sábado (18:30 horas) y el técnico ha sido claro: su objetivo es la quinta posición.

El vasco ha indicado que el de ahora es "otro Huesca" y que los azulgranas "tuvieron un cambio en la dinámica de los primeros partidos", pero, aun con todo, sigue "viendo el mismo Huesca combativo y difícil de ganar y que no se va a rendir hasta el final".

"Su entrenador hace equipos muy competitivos y que pelean hasta el final, será un partido complicado como están siendo todos los partidos que juega el Huesca", ha señalado Alguacil, quien ha resaltado las diferencias entre el cuadro oscense de la primera vuelta (cuando perdió 4-1 en San Sebastián) y el actual.

"Más a nivel defensivo, un equipo más trabajador y en cuanto agresividad, se junta un poco más, porque el equipo de Michel intentaba jugar desde atrás y estaba muy expuesto", ha analizado.

El entrenador txuri urdin ha afirmado que los dos equipos tienen mucho en juego. "Para nosotros es importantísimo entrar en la Europa League. Tenemos mucho en juego. Puede suceder que según avance el partido tanto uno como otro vaya más arriba y se lance mas a por el rival y deje espacios a su espalda, y ahí va a estar el secreto. Pero entiendo que no hay un equipo que no se juegue nada".

Alguacil ha destacado que su equipo ha "cambiado el ritmo faltando cinco kilómetros y los hemos soltado un par de metros", en referencia a la renta de puntos que saca a sus rivales directos, y espera que ese cambio de ritmo sea "el definitivo para llegar a la línea de meta". "Espero que sí porque a mí me gusta ser valiente. Habrá que ver si aguantamos porque los rivales son buenos y duros", ha agregado.

Además, ha alabado que la Real Sociedad sepa ser un conjunto que se desempeñe bien también sin balón. "Si el Eibar te viene a presionar como loco, tienes que dar el balón al espacio y no puedes andar tocándola cerca de tu área. Pierdes algo de posesión, pero no pierdes tu esencia de tu juego, sino le buscas de otra manera. Si eres capaz de superar esa presión, tienes mucho ganado. Nos hemos adaptado bien a ese tipo de modelos, y eso es lo que ha hecho que hayamos tenido algo menos de posesión".