SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pacheta: "Que nos vamos a salvar"

El técnico confía en las posibilidades de permanencia del Huesca, que se enfrenta a "un equipo moderno" como la Real Sociedad

Pacheta, durante el entrenamiento de este viernes.
Pacheta cuenta con toda su plantilla tras el alta de Ontiveros y Maffeo.
SD Huesca

HUESCA.- "Que nos vamos a salvar". Así de convencido se ha mostrado Pacheta este viernes en rueda de prensa, en la que ha recordado que el Huesca sigue "en la pomada" y que lo importante es estar fuera del descenso en la última jornada. Para atar esa permanencia, al cuadro oscense le restan cinco jornadas, la primera de ellas ante una Real Sociedad de la cual el burgalés ha destacado sus muchas virtudes.

"No tenemos otro objetivo ni otra mentalidad que concentrarnos en el trabajo y en el camino. Estamos con toda la ilusión del mundo y en una situación en la que no estamos mal. Que nos vamos a salvar, somos un equipo que lleva todo el año sufriendo y el único día que hay que estar fuera es el 23 de mayo. Hay que seguir con vida, hay que seguir ganando, llegarán victorias y derrotas y tenemos que llegar vivos", ha explicado el entrenador azulgrana, quien ha señalado que tiene "a todo el mundo listo para la pelea" tras recuperar a Pablo Maffeo y Javier Ontiveros.

Asimismo, Pacheta ha apuntado que ve a sus futbolistas centrados en buscar el triunfo este sábado. "Seguimos vivos, estamos en la pomada y tenemos que ganar, no hay otra que concentrarnos. Veo al equipo concentrado, convencido y ahora a ver si somos capaces de ponerlo en práctica", ha indicado el burgalés, que ha agregado que el equipo oscense mereció algo más en los tres últimos partidos, que se han saldado con derrota.

"Creo que en los tres partidos últimos que hemos perdido hemos estado muy bien, muy dentro en momentos claves y nos han hecho los goles cuando mejor estábamos, los tres han caído de un lado, pero creo que no hemos sido merecedores de la derrota. El equipo sigue dando la cara, pero estas derrotas duelen, estábamos muy bien, ahora parece que estamos mal, pero estamos igual, con las mismas necesidades de ganar. Si da igual, esto es lo que hay y estamos en una situación que todos hubiéramos soñado hace cuatro meses".

De cara a la pelea por la permanencia, el burgalés ha indicado que no descarta a nadie. "Yo sigo viendo que somos unos cuantos para tres sitios. No olvidemos que juegan Eibar-Alavés esta jornada. Va a haber hostias hasta el último día, no descartéis a nadie por arriba ni por abajo, aunque yo intento mirarnos a nosotros". Lo que ha dejado patente el técnico es que él confía en mantener al Huesca en Primera y ha afirmado que percibe que la plantilla está en su misma sintonía.

"Estamos todos confiados en que lo vamos a sacar. No tengo ninguna duda de que los once que jueguen mañana van a salir como aviones; los cinco, si hacemos cinco cambios, van a entrar como aviones convencidos. No tengas ninguna duda de que yo estoy convencido de que lo vamos a conseguir. Creo que estamos en unas condiciones ideales para conseguir el objetivo final, eso es lo que creo. La vida después es muy caprichosa, el fútbol es muy caprichoso, pero los chicos y todo el cuerpo técnico, como alguno no este convencido, lo vuelco", ha manifestado.

La Real, "un equipo moderno"

El rival que visita este sábado (18:30 horas) El Alcoraz es la Real Sociedad y Pacheta ha asegurado que vendrá a tierras oscenses un "equipo moderno que domina muchos parámetros de este juego". "La Real ya el año pasado para nosotros era una referencia en un montón de cosas que hace. Tiene muchísimas alternativas en ataque y en defensa, son capaces de defender muy alto y en bloque bajo, son capaces de hacer todo en defensa. Y en ataque, son capaces de salir con tres, con cuatro, con dos, de adaptarse a un campo como el de Éibar y ganar, son capaces de ponerse el mono de trabajo".

El burgalés ha destacado que el cuadro vasco tiene "un entrenador que viene con una metodología de la Real desde abajo y les está dando frutos". "No en vano, acaba de ganar un título que es tan, tan, tan complicado. Equipo muy potente, muy rápido en las transiciones, muy veloz con Portu, Isak y Oyarzabal, pero hemos preparado el partido para intentar ser protagonistas, dominar e ir a ganar", ha declarado Pacheta.