SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Álvaro: "Uno de los mejores partidos de la temporada"

El riojano admite que los azulgranas están "eufóricos y felices" tras la victoria contra la Real Sociedad

Álvaro Fernández se lanza a por el balón ante la amenaza de Isak en el Huesca-Real Sociedad.
Álvaro Fernández ha regresado a la titularidad y ha dejado la portería a cero.
LaLiga

HUESCA.- La victoria contra la Real Sociedad ha dejado a los jugadores del Huesca "eufóricos, felices". Así lo ha reconocido tras el encuentro de este sábado Álvaro Fernández, quien ha destacado que el conjunto oscense ha "hecho uno de los mejores partidos de la temporada", el cual les mantiene "muy vivos".

"Estamos eufóricos, felices, creo que hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada, sin duda, ante un equipo que esta peleando por meterse en Europa y que juega muy bien al fútbol", ha indicado el riojano, que ha remarcado que el cuadro azulgrana le ha "jugado de tú a tú" al quinto clasificado de Primera División. El resultado, el Huesca se aferra "aun más a la liga".

"En el segundo tiempo nos han faltado un poco las fuerzas, propio del esfuerzo de la primera parte, pero hemos sabido aguantar bien. En la segunda parte apenas he tenido trabajo, hemos defendido bien, nos hemos encontrado con ese gran gol de Sandro y, finalmente, como siempre refleja este equipo, hemos sabido cerrar el partido, aferrarnos aun más a la liga y estamos muy vivos", ha explicado.

El portero ha admitido que en el vestuario eran conscientes de que, si no ganaban, se "ponían todavía más complicadas las cosas" y ha avisado de que el Huesca va a tener que sudar hasta el final del campeonato. "Esta victoria nos da muchísimo, estamos fuera del descenso, pero sabemos que esto va a ser así hasta el último día, con muchos altibajos. Ojalá sean pocos, pero estamos mentalizados dentro del vestuario de que hasta el 23 de mayo, hasta la última jornada, vamos a estar jugándonos el objetivo", ha comentado  Álvaro.

El riojano ha declarado que "el equipo se ha recuperado bien anímicamente de la derrota ante el Getafe, que había sido bastante dura", y ha señalado que los azulgranas están acostumbrados a sufrir y a sobreponerse a todos los golpes. "Estamos bastante acostumbrados a estar ahí abajo y a pelear contra todo, y por eso sabemos sobreponernos tantas veces, porque nos han dado tantos golpes a lo largo de la temporada que ya estamos acostumbrados y no nos hace caernos a la lona y no levantarnos. Al revés, lo hemos hecho, estamos más vivos que nunca y con ganas de que llegue el partido siguiente para sumar de tres".

Álvaro ha elogiado a su "grandísimo compañero" en la portería oscense Andrés Fernández, a quien le tiene "un gran respeto". El cancerbero ha apuntado que, en la alternancia que está habiendo en la meta azulgrana en las últimas jornadas, este sábado le ha tocado jugar a él y el no encajar le ha dado confianza. "Me he encontrado a gusto. Portería a cero y el trabajo defensivo es de todos, pero sinceramente me he visto bien, con confianza y esa puerta a cero dará confianza a todo el equipo".