SD Huesca

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

La S.D. Huesca va con todo a por la permanencia

El conjunto azulgrana recibe a un equipo ‘top’ como la Real Sociedad

Ferreiro y Seoane apuntan a repetir como acompañantes de Mosquera en el centro del campo.
Ferreiro y Seoane apuntan a repetir como acompañantes de Mosquera en el centro del campo.
SD Huesca

El Huesca no puede fallar. El conjunto azulgrana necesita vencer a uno de los mejores equipos de la categoría como es la Real Sociedad para seguir muy vivo en su lucha por la permanencia en una Primera División que entra en sus cinco jornadas finales. Para este tramo decisivo de temporada, Pacheta recupera a Pablo Maffeo y Javier Ontiveros, por lo que el equipo va con todo a por el objetivo de la salvación.

El entrenador burgalés afirmaba este viernes en rueda de prensa que plantilla y cuerpo técnico están seguros de alcanzar la permanencia y confía en que esa convicción se refleje en el terreno de juego. Visita El Alcoraz el quinto clasificado de la competición, un rival que viene en un buen momento, con dos triunfos consecutivos y un tercero esta tarde podría dejar casi cerrado su billete para la próxima Liga Europa. Además, recupera a David Silva que no juega desde hace mes y medio por lesión y que podría reaparecer este sábado en tierras oscenses, aunque no será como titular salvo sorpresa.

El canario es uno de los muchos jugadores de primer nivel con los que cuenta Imanol Alguacil, ya que también están el exportero del Huesca Álex Remiro y los tres que forman el tridente de ataque: Mikel Oyarzabal, Portu y Aleksander Isak. Y eso que falta Mikel Merino, otro futbolista ‘top’ de la plantilla donostiarra. El centrocampista es baja por lesión, al igual que Aihen Muñoz, Carlos Fernández, Asier Illarramendi, Marco Sangalli e Igor Zubeldia. Por contra, el técnico vasco recupera a Aritz Elunstondo, que no estuvo en Éibar por sanción.

Menos bajas tiene Pacheta. Por primera vez en mucho tiempo, el burgalés tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción del lesionado Antonio Valera, ya que Maffeo y Ontiveros tienen el alta. El entrenador azulgrana confirmó que el lateral está para jugar y podría salir de inicio, mientras que con el extremo esperará a última hora, pero esta semana ha entrenado con sus compañeros. El que no estará seguro en la convocatoria de hoy es Dani Escriche, que cumple sanción por acumulación de tarjetas.

Además de la duda en el carril derecho, con Maffeo y Pedro López como opciones, se prevé que Pacheta haga cambios tras la última derrota con el Getafe, la tercera consecutiva. Donde el técnico podría sorprender con novedades es en la portería, ya que él mismo ha elogiado siempre a Andrés y a Álvaro, o en defensa, donde podría volver al once inicial Siovas en lugar de cualquiera de los centrales titulares la semana pasada.