SD Huesca

Primera División

Pacheta: "El mejor partido desde que estoy aquí"

El técnico del Huesca se felicitaba por una victoria que le había sabido "a gloria"

Pacheta habla con el colegiado Mateu Lahoz durante el partido
Pacheta habla con el colegiado Mateu Lahoz durante el partido
Laliga

El técnico azulgrana, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado este sábado al término del partido ante la Real más que satisfecho. “Quiero dar importancia a todo lo que hemos trabajado y preparado. A veces salen las cosas como teníamos previsto. Sabíamos que podíamos sorprenderles con una presión alta e intensa. Era la única posibilidad de ganar a este gran equipo, y tenía riesgo porque si salían de esa presión iban a tener muchos espacios. Hemos estado bien en esa presión, en los duelos, tapando líneas de pase. Y ellos son un equipo muy completo, no es fácil ganar un título y ellos lo han hecho. Es una victoria de mucho valor y creo que ha sido nuestro mejor partido desde que estoy aquí”.

Sobre cual ha sido la clave para ganar y romper esa racha negativa, el técnico ha aludido al acierto. “Hemos estado bien en la presión, con balón hemos estado fluidos, hemos corrido al espacio, hemos jugado por dentro… En Vitoria te la meten y hoy metes tú. No hay grandes diferencias en los cuatro últimos partidos, pero otros días hemos perdido. Hemos acertado en esa falta, que Sandro le ha pegado muy bien, y son detalles que te llevan a ganar. Sin estar mal habíamos perdido tres seguidos y hoy hemos ganado. Una victoria más importante por el rival”.

Para Cádiz pierde a Seoane y Pulido por tarjetas. “Me gusta que mi equipo sea duro, dentro de la legalidad, y es normal que lleguen las tarjetas, pero de momento no pienso en los que tendré para Cádiz”. Sobre Maffeo, lo vio bien en su regreso y ha asegurado que lo cambió por el riesgo de que se lesionara en el tramo final.

Preguntado por cómo sabe el triunfo, ha respondido que “sabe a gloria. Es una victoria importante por el cómo. Lo hemos conseguido de manera valiente, yendo a buscarles y sabiendo que es un equipo con calidad para salir de cualquier presión. Esa valentía nos ha dado el partido, y debe ser así siempre. Había riesgo, pero este triunfo nos va a fortalecer. Hemos sido valientes y hemos estado atentos para vigilar la espalda. Hemos ajustado bien”.

El equipo momentáneamente está fuera de descenso, pero Pacheta no le ha dado demasiada importancia. “No miro en exceso la clasificación. Miro a los jugadores, a los aficionados, y ahora están felices. Esa es la sensación que me llevo para hoy. Con eso me acostaré, y la tabla ya la miraré el 24 de mayo”.

“Han sido mejores”

Por su parte, Imanol Alguacil, técnico de la Real, no ha puesto peros a la derrota. “El Huesca ha hecho una grandísima primera parte y nosotros no hemos estado a nuestro nivel. Han apretado y no nos han dejado hacer nuestro juego. Y en la segunda parte han pagado el esfuerzo y hemos sido superiores. Y al final han estado acertados cuando más cerca estaba el 0-1. Tengo que felicitar al Huesca pero también a mis jugadores”.

Señalaba también lo que les ha faltado a los suyos. “Atrevimiento. Intuíamos cómo podían salir ellos y nos ha faltado a la hora de jugar. Y sin hacer la mejor primera parte hemos tenido momentos buenos por dentro. Debíamos haber tenido más valentía para ir a la presión, y también para tirar de fuera del área”. Y ha concluído sobre lo justo o no del resultado. “El fútbol es así y no entiende de justicia. Ellos han acertado, y cuando menos parecía que podían marcar. En la segunda parte hemos sido superiores pero no hemos materializado”.