SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Sandro saca al Huesca del descenso con una victoria in extremis (1-0)

Un gol del grancanario en el minuto 87 da los puntos al cuadro azulgrana ante la Real Sociedad

SD HUESCA: Álvaro, Vavro, Pulido, Siovas (Gastón Silva, minuto 90), Maffeo (Pedro López, minuto 74), Ferreiro (Sergio Gómez, minuto 68), Seoane, Mikel Rico (Mosquera, minuto 74), Javi Galán, Rafa Mir y Sandro (Doumbia, minuto 90).

REAL SOCIEDAD: Remiro, Gorosabel (Zaldua, minuto 65), Elustondo, Le Normand, Monreal, Guevara, Zubimendi, Portu, Januzaj (Barrenetxea, minuto 58), Oyarzabal (Silva, minuto 65) e Isak (Bautista, minuto 81).

GOLES: 1-0 Minuto 87: Sandro. 

ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Ha amonestado a Seoane, Pulido (Huesca) y a Gorosabel, Zaldua (Real Sociedad).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 34 de Primera División disputado en El Alcoraz a puerta cerrada.

HUESCA.- El Huesca vuelve a dormir una noche, al menos, fuera del descenso gracias a su triunfo de este sábado ante la Real Sociedad por 1-0, gracias a un gol de Sandro en el minuto 87 con una falta lateral que ha decantado un choque en el que el equipo ha dejado además una buena imagen.

Tras tres derrotas seguidas, el conjunto oscense necesitaba una victoria y la ha conseguido. Los tres puntos, junto a la derrota del Elche, le deja fuera de posiciones de descenso. La nota negativa del partido ha sido las quintas amarillas de Seoane y Pulido, que serán bajas en Cádiz. 

El Huesca se ha llevado el primer susto nada más empezar con una jugada de Portu y un disparo de Guevara que ha atajado Álvaro en dos tiempos. Pero los azulgranas han sido los dueños de la pelota en el inicio del choque y también han avisado en el 7 con un remate de cabeza de Sandro a las manos de Remiro.

El grancanario lo ha vuelto a intentar con un potente lanzamiento desde fuera del área que se ha ido desviado. Ambos equipos llegaban a las áreas y el cuadro oscense ha gozado de la primera clara en una carrera de Ferreiro, que ha entrado al área. El gallego ha tirado y el cuero, tras tocar en Le Normand, se ha paseado por delante de la portería visitante. 

Las fuerzas estaban igualadas. El Huesca sabía contener a la Real Sociedad, pero, tras los primeros compases, ya no creaba ocasiones de gol. De hecho, la siguiente, ya pasada la media hora, ha sido para los de Algucacil con un balón al espacio a Isak por la derecha. El sueco se ha sacado un fuerte chut que Álvaro ha despejado con una mano imponente.

Remiro también ha aparecido para salvar a su equipo en una buena salida azulgrana que ha acabado con un envío al hueco de Seoane para Mir, cuyo tiro de primeras lo ha mandado el exportero del Huesca a córner. En ese saque de esquina, Siovas ha cabeceado fuera. Poco más ha pasado en la primera parte, pese al empeño de los dos equipos y el partido se ha ido al descanso sin goles. 

El equipo de Pacheta ha salido decidido en el segundo acto y ha tenido los primeros acercamientos de peligro, como uno con un remate de Mir a bocajarro que ha ido al cuerpo de Remiro, aunque la acción ha sido invalidada por un ajustado fuera de juego previo de Ferreiro. Sin embargo, con el paso del tiempo, el conjunto txuri urdin ha dado la vuelta a la situación y ha inclinado el campo hacia la portería local. 

Maffeo se ha sacado una buena jugada de la nada en el 63 que ha concluido con un disparo con el exterior de su bota derecha desde la frontal sin peligro. En el otro lado, Álvaro ha atajado sin problemas una falta lejana de Isak. El Huesca se había apagado y Pacheta ha buscado una solución con Sergio Gómez en lugar de Ferreiro. Primer relevo del encuentro, que ha entrado en una fase en la que ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el dominio. 

La Real ha podido con una salida rápida y un envío largo a Portu, pero Isak no ha llegado a su centro con claridad para conectar un buen remate. Ha sido una jugada aislada, porque conforme se iba acercando la recta final, el choque se iba haciendo cada vez más espeso y daba la sensación de que solo un error o una genialidad podía decantar el duelo para un lado y para otro. 

Y en una jugada aislada ha llegado el gol. En una falta lateral, en el minuto 87, Sandro ha puesto un centro envenenado que ha rozado lo justo con la cabeza un defensa para marcar. El cuadro vasco se ha ido a por el empate. Una falta de Silva y un centro de Zaldua que no ha encontrado rematador han metido el miedo en el cuerpo, pero el susto ha pasado y el Huesca ha conseguido cerrar la victoria.