SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

LaLiga vuelve a solicitar el regreso del público a los estadios

Pide que vuelvan los espectadores dependiendo de la situación de cada comunidad y se reunirá con la Liga ACB

Imagen del partido que jugó el Huesca ante la Real Sociedad el pasado sábado.
Primera y Segunda División y la Liga ACB siguen disputándose a puerta cerrada.
Pablo Segura

HUESCA.- LaLiga ha emitido este lunes un comunicado en el que solicita la vuelta del público a los estadios dependiendo de la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma. La entidad ha publicado el escrito como respuesta a la afirmación de Carolina Darias, ministra de Sanidad, quien afirma que no considera "aconsejable" que haya espectadores en los campos de fútbol en lo que queda de temporada.

"Solicitamos la vuelta al público según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole", señala el primer punto del comunicado.

LaLiga indica que "la solicitud de la vuelta del público a los estadios ha sido aprobada por unanimidad por la Comisión Delegada de LaLiga", la cual, explica, esta compuesta por catorce de los 42 clubes de Primera y Segunda División, "incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su Comunidad Autónoma".

La institución presidida por Javier Tebas agrega que "los clubes consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competición" y anuncia que irá de la mano con la Liga ACB. "LaLiga va a intentar que se reconsidere esta decisión de forma urgente, convocando una reunión urgente con la liga profesional de baloncesto, la ACB, que es la otra gran perjudicada por esta medida que consideramos discriminatoria e incoherente".