SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Las camisetas especiales de San Jorge que usaron los jugadores, a subasta

Los aficionados pueden hacerse con la prenda que los futbolistas del Huesca vistieron ante el Getafe

Vavro, con la camiseta especial por el Día de Aragón en el duelo con el Getafe.
Las camisetas que están a subasta son las que que usaron los jugadores ante el Getafe.
Rafael Gobantes

HUESCA.- Las camisetas especiales por el día de San Jorge que los jugadores del Huesca vistieron ante el Getafe hace dos semanas siguen a subasta a través de la Red Europea de Fútbol para el Desarrollo (EFDN), una plataforma de asociaciones europeas de la que forman parte más de noventa clubes del continente, entre los que se encuentran las fundaciones de Barcelona, Betis, Athletic, Getafe o Real Sociedad. También está la Fundación Alcoraz y, de la mano de dicha entidad, los aficionados pueden conseguir dichas camisetas.

Se trata de una oportunidad única para los oscenses para hacerse con una de estas prendas de edición limitada, ya que están incluidas entre las 250 que diseñó el club y que ya se gastaron en la tienda. No obstante, éstas tienen de especial que son las usadas por los futbolistas azulgranas en el partido, tanto por los que jugaron como por los que no, y cada uno de ellos ha incluido su firma en su dorsal.

Los aficionados pueden pujar en la web www.morethanfootball.eu hasta este domingo a las 15 horas. Hay que registrarse y los ganadores recibirán la prenda en su casa. Por el momento, la de Shinji Okazaki es la camiseta que tiene un precio más alto, pero hay varias que están, por ahora, por 89 euros, que es poco más de lo que costaban en la tienda del club, con la particularidad de que estas son las que utilizaron de verdad los jugadores del Huesca en el partido.

La EFDN obligó al Huesca a desinfectarlas, debido a la covid-19, y el dinero que se recaude será destinado a actividades e iniciativas que lleva a cabo la Fundación Alcoraz, como ayudar a la promoción del deporte y de unos hábitos de vida saludables, contribuir a la educación y formación integral de personas de todas las edades y promover la participación en actividades solidarias.

El Huesca y la Fundación Alcoraz ya llevaron a cabo una iniciativa así el año pasado con la venta de las camisetas verdes que lució el equipo oscense en el partido contra el Almería por el Día Internacional contra el Cáncer. Entonces, la Fundación lanzó una venta solidaria de las camisetas originales, las que vistieron los jugadores en aquel encuentro, y los beneficios fueron destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. La EFDN propone iniciativas de este tipo a los clubes, que pueden elegir si llevarlas a cabo. Otro ejemplo es el de cuando el Huesca y varios equipos más sacaron una tarjeta roja al racismo.