SD Huesca

JORNADA 34

Primera victoria de la historia ante la Real Sociedad

Ahora el Huesca buscará su primer triunfo oficial en el Ramón de Carranza

El Huesca no había vencido a la Real Sociedad en competición oficial hasta este sábado.
El Huesca no había vencido a la Real Sociedad en competición oficial hasta este sábado.
Pablo Segura

El Huesca rompió un maleficio este sábado y este próximo buscará acabar con otro. El conjunto oscense nunca había vencido a la Real Sociedad en competición oficial, después de siete enfrentamientos previos, y este fin de semana buscará vencer por primera vez en el Ramón de Carranza.

Los azulgranas nunca habían vencido al cuadro txuri urdin y solo habían cosechado dos puntos en sus duelos, siempre en Primera y Segunda. En la máxima categoría del fútbol español, el saldo era un empate, hace dos temporada en Anoeta (0-0) y dos derrotas, 0-1 hace dos cursos y 4-1 en la ida de esta temporada. En Segunda, el balance era de un empate (1-1 en El Alcoraz en el curso 09/10) y tres derrotas.

Este sábado, el equipo de Pacheta puede dejar atrás, en este caso, un lugar maldito para el club oscense: el Ramón de Carranza. El Huesca ha visitado al Cádiz en cinco ocasiones en competición oficial y nunca ha podido ganar. El último preferente lo tenemos la pasada campaña, cuando el Submarino Amarillo venció por 1-0 a los azulgranas. El Cádiz también salió victorioso en la temporada 16/17 por idéntico resultado, mientras que los encuentros de la 09/10 y la 17/18 se dieron con sendos empates. Estos cuatro partidos fueron en Segunda, mientras que en la 90/91 ambos se enfrentaron en la vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey, con un 1-1.

El conjunto oscense sí ha derrotado al Cádiz en El Alcoraz, dos veces en Segunda División: 2-1 en la 09/10, en un choque que fue clave porque acercó a los locales a la permanencia y a los visitantes al descenso a Segunda B (ambas situaciones se confirmaron una semana después en la última jornada de liga, y en la 17/18 por 1-0.