SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Mikel Rico: "No hacemos cuentas, para salvarnos hay que ganar"

El vasco espera a un Cádiz que irá a sumar los tres puntos para certificar la permanencia

Mikel Rico y Shinji Okazaki luchan por la pelota en el entrenamiento de este martes.
Mikel Rico considera que el Huesca hizo un buen partido ante la Real Sociedad.
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca afronta las últimas cuatro jornadas en puestos de descenso, pero a un punto de salir de ahí cuando todavía quedan doce en juego. Mikel Rico ha indicado este martes que en el equipo no hace cuentas y que lo único que garantiza alcanzar la permanencia es ganar.

"No hacemos cuentas. Sí que miras que igual hacen falta 37 o 36 puntos, pero no hacemos cuentas de hay que ganar este, que pierdan aquí, que pierdan allá... Sabemos que para salvarnos tenemos que ganar, el primero el del Cádiz, y luego se verá cómo está la cosa", ha comentado el vasco, quien apunta a que "hay que hacer lo que te ha funcionado" para alcanzar el objetivo.

"Si ves que en ciertos partidos ha funcionado una cosa, hay que intentar hacerla. Son partidos diferentes, pero no deja de ser uno más y hay que afrontar cada encuentro desde esa tranquilidad y sabiendo que haciendo las cosas que haces bien puedes ganar", ha señalado.

Rico ha subrayado que "el equipo está bien" después de derrotar a la Real Sociedad, ya que "las victorias siempre refuerzan el trabajo", y ha apuntado a que "quedan tres semanas intensas de cuatro partidos" en las que el conjunto oscense se juega "todo el año". "El equipo está muy unido y con ganas del partido", ha añadido. 

El centrocampista ha dado valor al triunfo logrado el pasado sábado. "Sienta bien cuando metes al final, también el equipo rival tiene poco margen de reacción. Creo que la primera parte fue muy nuestra y que pudimos irnos ganando al descanso. En la segunda nos costó un poquito más, la Real quizás estuvo más cómoda pero sin generar ocasiones y, cuando parecía que todo estaba abocado al empate, llegó ese gol y tres puntazos".

Rico ha asegurado que "fue un buen partido", aunque no se ha mojado sobre si fue "el mejor o uno de los mejores de la temporada". "Pero sí fue un gran partido del Huesca ante un rival muy bueno, que tiene muy buena salida de balón y que tiene muchísima posesión. Fuimos valientes, les fuimos a presionar alto, les hicimos sentirse incómodos, con balón estuvimos bien y en general fue un buen partido".

Aunque el Cádiz tenga la permanencia prácticamente sellada, Rico espera a un rival que este próximo sábado irá a ganar para cerrarla definitivamente. "No está salvado, está virtualmente salvado, entonces creo que el Cádiz va a salir a hacer los deberes, a decir "yo gano y me salvo" y me espero un partido complicado. Todos sabemos que el Cádiz es un equipo difícil, correoso e incómodo y sabemos qué tipo de partido nos vamos a encontrar". "Hemos jugado contra equipos también así, hemos cambiado el chip y nos hemos encontrado cómodos. Será un partido completamente diferente", ha agregado. 

Además, el centrocampista azulgrana ha destacado que, de cara a la pelea por la permanencia, "puede ser un punto a favor" para el Huesca el haber estado toda la liga en la zona baja de la tabla. "Cuando has estado ahí abajo todo el año sabes que vas a estar ahí hasta el final, incluso en algún momento de la temporada parecía que no íbamos a llegar ni vivos. Nosotros siempre hemos creído que sí y eso también es un valor fuerte del equipo, que se repone a las adversidades, y creo que si es un punto a favor saber que tú vas a estar ahí hasta el último partido".