SD Huesca

PLANTILLA

Mikel Rico renueva con el Huesca hasta 2022

El club y el jugador han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato

Mikel Rico en el partido contra la Real Sociedad
Mikel Rico en el partido contra la Real Sociedad
PABLO SEGURA

El Huesca ha anunciado que Mikel Rico continuará como futbolista azulgrana hasta junio de 2022, después de que club y jugador hayan llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que vinculaba a ambos hasta el final de esta temporada. Así, el equipo mantendrá un año más a uno de sus futbolistas más veteranos y un referente de la plantilla tanto dentro como fuera del campo.

Para el centrocampista vasco, de 36 años, esta es su tercera etapa en el cuadro oscense, con el que tiene dos ascensos: uno a Segunda División en la temporada 2007/2008, su primera en el Huesca como cedido por el Poli Ejido, y otro a Primera el pasado curso, el que había supuesto su regreso.

También formó parte de la plantilla de la 2009/2010 en Segunda y, tras jugar el primer partido de la campaña siguiente, se fue al Granada y se convirtió en aquel momento en la venta más cara de la historia del Huesca.

Como azulgrana, Rico ha jugado 118 partidos oficiales, en los que ha anotado 16 goles. El vasco sigue siendo un futbolista importante y este curso lleva 28 encuentros y un gol, cifras que a buen seguro seguirán aumentando con el centrocampista en el equipo al menos lo que resta de esta temporada y la siguiente.