SD Huesca

CORONAVIRUS

Sanidad no ve “aconsejable” la vuelta de público

La ministra Darias cree que no debería haber espectadores en los estadios

Todo apunta a que la temporada en Primera y Segunda División acabará sin público en las gradas.
Todo apunta a que la temporada en Primera y Segunda División acabará sin público en las gradas.
Pablo Segura

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó este lunes que no ve aconsejable la vuelta del público a los estadios de fútbol en lo que queda de temporada debido a la distinta situación epidemiológica de las comunidades autónomas.

En rueda de prensa en Oviedo, donde visitó el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Darias recordó que la incidencia acumulada a catorce días en España está en 229 casos por cada cien mil habitantes, pero con “una variabilidad muy importante” entre las distintas comunidades autónomas. Así, hay algunas autonomías con una incidencia acumulada por debajo de 70 casos, mientras que otras están próximas a los 400 e incluso por encima de 500.

De este modo, en respuesta a una pregunta sobre la posible vuelta del público a los estadios de fútbol en el tramo final de la temporada, Darias consideró que “no sería igual en todo el territorio español” y que no lo ve aconsejable: “Lo que queda de tramo creo que no sería lo más aconsejable”, dijo.

Respuesta de LaLiga

LaLiga, en respuesta a las declaraciones de la ministra de Sanidad, afirmó en un comunicado emitido este lunes que se trata de una decisión “discriminatoria e incoherente”, que espera que se “reconsidere” y pide una reunión urgente con la ACB, “la otra gran perjudicada”.

LaLiga solicitó la vuelta del público “según la situación sanitaria de cada Comunidad Autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole”.

Expone además, en dicho comunicado, que “la solicitud de la vuelta del público a los estadios ha sido aprobada por unanimidad por su Comisión Delegada, compuesta por 14 de los 42 clubes de LaLiga, incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su Comunidad Autónoma”.

Los clubes “consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competición” y LaLiga “va a intentar que se reconsidere esta decisión de forma urgente, convocando una reunión urgente con la liga profesional de baloncesto, la ACB, que es la otra gran perjudicada por esta medida que consideramos discriminatoria e incoherente”, concluía la nota. 

Etiquetas