SD Huesca

JUGADORES

Quince jugadores de la SD Huesca con contrato en vigor

Siete azulgranas están vinculados con el Huesca hasta 2023 y ocho, hasta 2022

Javi Galán es uno de los quince futbolistas que tienen contrato con el Huesca para la próxima temporada.
Javi Galán es uno de los quince futbolistas que tienen contrato con el Huesca para la próxima temporada.
Pablo Segura

Con la renovación de Mikel Rico, El Huesca cuenta con quince futbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada, de los cuales siete están vinculados con el club hasta junio de 2023 y otros ocho, hasta 2022. Seis jugadores acaban contrato este verano y otros seis están cedidos.

Rico ha ampliado su contrato para la próxima temporada, para la cual también estarán, en principio, Jorge Pulido, Jaime Seoane, Javi Galán, Dimitrios Siovas, Dani Escriche, Antonio Valera y Kelechi Nwakali, que desde enero está cedido en el Alcorcón, con el que está siendo titular indiscutible en Segunda División.

Y hasta 2023, el club oscense tiene atados a dos porteros, Fernández, Andrés y Álvaro, y a David Ferreiro -renovado también recientemente-, Pablo Insua, Sandro Ramírez, Borja García y Joaquín Muñoz, que está a préstamo en el Málaga de Segunda, con el que es un habitual, bien saliendo de inicio, bien como revulsivo desde el banquillo.

Acaban contrato este verano Pedro López (quien en medios valencianos admitió que valora la opción de retirarse), Juan Carlos Real, Shinji Okazaki y Gastón Silva, además de Eugeni y Luisinho. El centrocampista tarraconense y el lateral portugués no están contando para Pacheta y, pese a estar en condiciones, no entran en las convocatorias para los partidos de liga. De hecho, a Eugeni ya le comunicó el club en enero que no contaban con él y ambos dejarán de ser azulgranas cuando finalice la temporada.

En cuanto a los cedidos, son seis. De ellos, con tres hay opción de compra, según los comunicados de los anuncios de sus llegadas por parte del club: Pablo Maffeo, del Stuttgart alemán; Sergio Gómez, del Borussia Dortmund también alemán, e Idrissa Doumbia, del Sporting portugués. No es el caso de Rafa Mir (Wolverhampton inglés), Denis Vavro (Lazio italiano) y Javier Ontiveros (Villarreal).