SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Los errores condenan al Huesca en Cádiz (2-1)

Los azulgranas caen al encajar dos goles en el final de la primera parte

Javi Galán lucha por la pelota con Alejo.
Javi Galán lucha por la pelota con Alejo.
Europa Press

CÁDIZ CF: Ledesma, Isaac Carcelén, Fali, Mauro, Akapo, Jonsson, José Mari (Garrido, minuto 89), Iván Alejo (Rubén Sobrino, minuto 74), Lozano (Jairo Izquierdo, minuto 74), Malbasic (Perea, minuto 86) y Saponjic (Negredo, minuto 74).

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Vavro (Pedro López, minuto 46), Siovas, Gastón Silva (Okazaki, minuto 85), Mosquera (Sergio Gómez, minuto 46), Maffeo (Escriche, minuto 58), Ferreiro, Mikel Rico (Doumbia, minuto 58), Javi Galán, Sandro y Rafa Mir.

GOLES: 1-0 Minuto 43: Mauro. 1-1 Minuto 45+1: Rafa Mir. 2-1 Minuto 45+2: Gastón Silva, en propia puerta. 

ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Amarilla a José Mari, Jonsson, Carcelén y Fali (Cádiz). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 35 de Primera División disputado en el Ramón de Carranza, en Cádiz, a puerta cerrada. Los jugadores del Huesca han salido al campo antes del encuentro con una camiseta con un mensaje de apoyo a Pablo Insua, lesionado de gravedad. 

El Huesca ha caído en Cádiz en un encuentro en el que le han condenado sus errores. Dos jugadas mal defendidas en la recta final de primer tiempo han propiciado los dos tantos del Submarino Amarillo, anulando el golazo de Rafa Mir entre ambos.

El conjunto oscense ha buscado el empate en toda la segunda parte con más corazón que fútbol y lo ha tenido Siovas con un disparo al palo, pero al equipo le ha costado superar a un incómodo rival que asegura la permanencia de forma matemática y deja a los de Pacheta en descenso y a un punto de puestos de salvación, que podrían ser dos si el Valladolid puntúa este domingo.

El inicio del partido ha sido igualado, con dominio alterno y con acercamientos a las áreas, pero sin peligro real excepto en puntuales acciones a balón parado. El Cádiz dejaba más el control de la pelota al Huesca y ambos equipos se mostraban pacientes, sin precipitaciones y evitando riesgos. Los primeros remates, muy tímidos, han sido de Mir en un córner y de Lozano en una contra local.

El delantero murciano ha vuelto a avisar al empalmar el cuero tras un centro de Ferreiro, pero el tiro, sin mucha potencia, no ha supuesto problemas para Ledesma. La primera oportunidad clara del Submarino Amarillo ha llegado a cargo de Isaac Carcelén en el minuto 28, con un lanzamiento desde la frontal que se ha ido fuera por muy poco

Con el paso del tiempo, el Cádiz se ha ido haciendo más con el control, aunque el conjunto oscense no parecía incómodo. Todo apuntaba a que el partido se iba a ir al descanso sin goles, pero nada más lejos de la realidad: tres dianas en cinco minutos. Mauro ha adelantado a los locales en un córner mal defendido por los azulgranas. 

Parecía un golpe duro para los visitantes, pero en el añadido, Rafa Mir se ha sacado un golazo de la chistera al disparar desde 37 metros y batir a un Ledesma que estaba adelantado. Pero la alegría no ha durado nada y, en otra acción con falta de contundencia de la zaga oscense, Gastón Silva ha introducido el esférico en su propia portería. 

Pacheta ha salido en la segunda parte con Sergio Gómez (que ha sustituido a Mosquera) en el medio con Mikel Rico y Ferreiro y con Pedro López (por Vavro) de central derecho. Y el equipo local ha metido el miedo en el cuerpo en los primeros instantes con un envío lateral de Malbasic al que no ha llegado Saponjic por poco.

Ha respondido el Huesca en el 51 con un centro de Rico y un remate de espaldas de Siovas que no ha encontrado portería. Pero los azulgranas no estaban bien y pronto ha habido otros dos cambios: Doumbia y Escriche por Rico y Maffeo para poner defensa de cuatro. Pese a las modificaciones, el equipo tenía el balón pero el Cádiz era el que daba la sensación de controlar el choque.

No obstante, Siovas ha tenido el empate en sus botas en el 64, cuando ha estrellado el cuero en el palo. Ha mejorado el cuadro oscense ante un rival encerrado en su campo y Mir ha estado cerca de hacer otro golazo con un lanzamiento desde el vértice derecho del área en el que la pelota ha pasado junto a la cruceta.

Tras unos buenos minutos de los visitante, los de Cervera han parado ese dominio rival y el Huesca parecía sin ideas. La única forma de meter el cuero al área era con centros en los que solía salir ganadora la defensa local y el Cádiz salía en alguna contra con peligro.

Pacheta ha ido a por todas para la recta final dando entrada a Okazaki en lugar de Gastón Silva. El japonés ha rematado en semifallo una dejada de Escriche después de que Jairo perdonara la sentencia a la contra después de un espectacular pase de Negredo. El Huesca lo ha intentado hasta el final, pero no ha habido manera y los puntos se han quedado en el Ramón de Carranza.