SD Huesca

primera divisiön

Mikel Rico: "Estoy convencido de que lo vamos a sacar"

El jugador apuesta por centrarse en las tres jornadas que quedan porque hay opciones de permanencia

Rafa Mir lamenta una ocasión fallada ante el Cádiz
Rafa Mir lamenta una ocasión fallada ante el Cádiz
LOF

El autor del tanto del Huesca en Cádiz, Rafa Mir, ha lanzado este sábado tras la derrota ante el Cádiz un mensaje de esperanza tras un resultado que sin duda es dura de digerir. “Tenemos que reponernos, tener la actitud, ganas y compromiso que hemos tenido para llegar a esta altura de la temporada vivos. Creo que tenemos que limpiar la cabeza, centrarnos en el próximo partido, que es en tres días, y a seguir remando todos juntos”.

También ha lamentado la jugada del segundo gol, al filo del descanso. “Tenemos que estar concentrados en esas acciones. Al final del partido hemos pagado caro ese gol. Pero tenemos que reponernos. Tenemos grupo para hacerlo, tenemos muchas ganas e ilusión, y trabajando de la manera que lo estamos haciendo podemos sacar esto adelante”.

Y ha dejado claro que esto no está acabado. “Estamos en la pelea, ese es el mensaje que debemos tener dentro del vestuario. Es la realidad. Hay que seguir trabajando con la misma actitud. Tenemos que analizar la derrota, reponernos lo antes posible porque hay otro partido en tres días. Estamos en el camino correcto, hoy nos ha costado mucho, pero hay que seguir trabajando, levantarnos de esta derrota y continuar”.

Por su parte, el centrocampista Mikel Rico ha reconocido que no había sido su mejor partido y que en la segunda parte costó un mundo. “Un partido complicado. Sabíamos que el Cádiz no estaba salvado matemáticamente, necesitaba un puntito, y siempre es díficil jugar contra ellos porque son un equipo que compite bien. La primera parte hemos estado metidos y enchufados. Sí que nos ha faltado profundidad, pero bueno, el equipo ha querido y han sido detalles los que han marcado el partido. Cuando los equipos son tan parejos los detalles marcan la diferencia. Y hoy un detalle a balón parado en el primer gol, y el segundo gol también es una falta que nos cogen la espalda. Y a partir de ahí nos ha costado. En la segunda parte el partido estaba para algo en lo que el Cádiz es muy bueno, que son las transiciones. Hemos tenido nuestra oportunidad, no ha entrado y a seguir”.

Y la receta a partir de ahora, unión. “Es momento de estar todos juntos, dentro del vestuario, en la ciudad, la afición, el club... todos juntos, remar y olvidar todo lo que hemos pasado. Dejar las 35 jornadas atrás, centrarnos en las tres jornadas que quedan, una miniliga de tres jornadas, y estamos vivos, tenemos todas las opciones del mundo para salvarnos, y el miércoles un partido muy importante”.

El duelo del Alcoraz ante el Athletic será sin duda especial para Rico, que ha vestido muchos años la elástica rojiblanca. “Lo mejor, y para nosotros eso es bueno, hubiéramos ganado o hubiéramos perdido, es que no haya tiempo entre un partido y otro. Analizar lo que se ha hecho mal, analizar al Athletic Club, que llegue el miércoles y a ganar”.

Y como su compañero, mantiene intacta la fe. “El mensaje positivo es que pase lo que pase en la jornada lo peor es que nos podemos quedar a dos puntos de salir, que es un partido, y quedan tres. Nosotros vamos a dejarnos todo, a darlo todo, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir”.