SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pacheta: "Hemos quemado una de las oportunidades"

El entrenador azulgrana admite que el Huesca no ha tenido su mejor día en Cádiz

Pacheta, en la banda durante el Cádiz-Huesca.
Pacheta afronta con ilusión los tres últimos partidos.
Lof

Pacheta ha lamentado que el Huesca ha “quemado una de las oportunidades” tras su derrota ante el Cádiz de este sábado por 2-1, pero ha manifestado que el equipo llega “a los tres últimos partidos con toda la energía del mundo”. El burgalés ha señalado que los azulgranas deben recuperarse “de esta derrota para el miércoles recibir al Athletic” y ha admitido que su equipo no ha “estado bien”. “Ha estado mejor el Cádiz. En el segundo tiempo lo hemos intentado por todos los medios, con cambios, con empuje, con el balón... lo hemos intentado, pero el Cádiz tiene 43 puntos por algo”.

El míster ha recordado que “no todos los días se puede jugar mal y no todos los días estás igual, no todos los rivales son iguales, hay muchas circunstancias y cada partido es una historia, lo planeas de una manera y luego te sale de otra y tienes que empezar a ejecutar a la media hora del partido, porque ves cosas que no te gustan o no estamos todo lo acertados que se puede estar, tienes que tomar decisiones”.

Sobre esas decisiones, Pacheta ha indicado que “los cambios han sido cuestiones tácticas para intentar tener un poco más el balón y un poco más de salida con Pedro (López)”. El técnico ha afirmado que “hay que buscar alternativas” y las sustituciones tienen el objetivo de “ayudar a los que están en el campo”. “Todos los cambios que hago están hechos desde la honestidad, jamás voy a a hacer daño a un jugador públicamente. Esto va en mi trabajo, hemos buscado más balon por fuera, alternativas en esa banda derecha, luego han llegado otros dos cambios y luego el de Okazaki para tener más presencia arriba”.

“A veces lo que haces es meter más presencia en el area y desguarneces en la situación en la que igual tendríamos que haber tenido mas creación. Hemos creído conveniente acabar con Sandro, que puede venir más a recibir, con Ferreiro de mediocentro en muchos momentos, con Sergio en banda derecha para intentar centrar cerrado, por dentro es muy difícil hacerle daño al Cádiz”, ha explicado el entrenador azulgrana, quien ha agregado que “es difícil hacerle muchas ocasiones al Cádiz”.

Asimismo, Pacheta ha destacado que el Huesca no puede tener fallos como en el segundo gol del Submarino Amarillo. "En todo el primer tiempo, el partido estaba controlado y al final nos cae de culo. En un balón parado se han puesto por delante, hemos tenido la fortuna de haber empatado con el acierto de Rafa (Mir) y luego hemos cometido un error. No podemos cometer errores de este tipo. Teníamos el partido controlado, ellos han acertado dos veces y cuando el Cádiz se pone por delante te genera muchos problemas".

Y el burgalés ha reforzado su discurso. "Te vas jodido porque pierdes una oportunidad para salir, pero el día que hay que estar fuera el 23 de mayo y para llegar a eso, tenemos que llegar vivos y lo estamos", ha comentado.