SD Huesca

sd huesca

El Huesca, entre los seis equipos en cinco puntos en la lucha por la permanencia

El Eibar irrumpe en la pelea tras ganar en Getafe y el Valencia logra la salvación virtual tras superar al Valladolid

Huesca-Cádiz
El Huesca sigue teniendo a un punto la permanencia pese a perder en Cádiz.
LOF

HUESCA.- La victoria del Eibar en Getafe y la del Valencia sobre el Valladolid dejan a seis equipos en cinco puntos en la lucha por la permanencia a falta de tres jornadas para terminar la temporada.

El Getafe, que encabeza esa clasificación de la pelea por evitar el descenso, suma 34 puntos y con dos derrotas seguidas ha visto frenado el “subidón” que tuvo tras ganar en El Alcoraz.

El Alavés lleva 32 y salvó un punto in extremis aunque las sensaciones que dio ante el Levante no fueran las mejores.

El Valladolid se ha visto superado por un Valencia que con el 3-0 logró dar un paso casi definitivo a la permanencia con los 39 puntos que suma. Maxi Gómez (2) y Thierry resolvieron.

Y en ese pañuelo del descenso está el Huesca, que dejó pasar una gran ocasión (una más, y esta si se quiere más evidente) con la dolorosa derrota de Cádiz. Como dijo Pacheta, no valen lamentaciones. El técnico es el que más ánimo y optimismo insufla con sus manifestaciones. Athletic, Betis y Valencia. Eso queda. Los azulgranas, terceros por la cola con 30 puntos.

El Elche cayó el viernes ante la Real Sociedad y suma los mismos 30 puntos que el Huesca. 

Y el Eibar, que parecía desahuciado hace una semana, ha visto cómo tras encadenar dos victorias irrumpe con fuerza en la pelea y se queda con 29 en el fondo de la tabla pero a solo dos puntos de salir del pozo. Recio, de penalti en el 89, materializó el triunfo eibarrés en Getafe.

Y como esto va del partido a partido, tenemos una jornada para seguir definiendo posiciones entre semana.

De entrada, el martes se juega un duelo directo entre Elche y Alavés en el Martínez Valero. Un triunfo ilicitano le puede sacar del descenso. Y una victoria vitoriana sería un gran paso a la salvación.

El miércoles será turno del Getafe, que visita a un Celta crecido tras su triunfo de en Villarreal y con algún “cartucho” europeo todavía por quemar.

El mismo día el Huesca tratará de rehacerse del varapalo gaditano a costa de un Athletic al que Osasuna desinfló en sus complicadas aspiraciones europeas.

Y el jueves quedarán Valladolid y Eibar. Los pucelanos recibirán a un Villarreal capaz de todo (finalista de la Liga Europa) y de nada (derrota reciente en Vitoria y ayer en casa con el Celta). Pero también tiene que cerrar su presencia en Europa por si la final continental no le da.

Y el Eibar se mide a un Betis que sigue aspirando a jugar en Europa, aunque sea en esa carambola de la nueva competición. Los armeros están pletóricos de moral y confianza. Veremos.