SD Huesca

ENTRENADOR

Pacheta: “Con todo por decidir todavía”

El mensaje del técnico no cambia y promete que “el equipo se va a levantar”

Pacheta sigue convencido de que el Huesca logrará la permanencia.
Pacheta sigue convencido de que el Huesca logrará la permanencia.
SDH

La derrota en Cádiz supuso una oportunidad perdida para el Huesca. Los azulgranas, ganando, se habrían asegurado acabar la jornada fuera del descenso, pero cayeron en un mal encuentro. Ahora, el cuadro oscense no depende de sí mismo y se juega la permanencia en las tres últimas jornadas contra el Athletic, el Betis y el Valencia.

Pacheta sigue fiel al discurso que ha compartido desde que llegó: todo se va a decidir el último día y el 23 de mayo, cuando se disputan los últimos partidos de Primera División, es cuando hay que estar por encima de la decimoctava posición. “Nos va a costar mucho, hasta el último día vamos a tener que pelear como perros, pero aquí estamos, con todo por decidir todavía”, decía el entrenador azulgranas después del choque de este sábado, en el que animaba a ir “a la pelea contra el Athletic”.

“Yo sigo ilusionado y convencido de que lo vamos a conseguir”,

Pese al mazazo sufrido ante el Cádiz, el burgalés confía en cumplir el objetivo. “Yo sigo ilusionado y convencido de que lo vamos a conseguir”, afirmaba el técnico del Huesca, que a su vez prometía que “el equipo se va a levantar”. “El equipo está preparado para estar en esta situación, para estar peleando el descenso. En todas las derrotas nos hemos ido levantando y no solo de derrotas, sino de muchas jornadas yendo últimos. Hemos sido capaces de salir de ahí y de llegar a los últimos tres partidos con todas las opciones que están en nuestra mano para salvarnos”, alentaba Pacheta.

Al tener el siguiente partido en El Alcoraz frente al Athletic este miércoles, cinco días después de la visita al Cádiz, el técnico resaltaba que “no hay tiempo para lamentaciones”. “Y si hubiéramos ganado, estaríamos en una situación de estar contentos, pero el miércoles tienes que volver a ganar. Si esto nos lo cuentan hace cuatro meses lo firmábamos todos. Ahora estamos jodidos porque hemos perdido un partido y tenemos que recuperar todo ese ánimo”.

No obstante, también admitía que el Huesca no tuvo su mejor día al sentir la “responsabilidad” de tener que ganar para salir del descenso. “Creo que hemos estado apretados por la responsabilidad, creo que no hemos estado tan fluidos y tan limpios como el día de la Real, y si es eso, lo podemos arreglar”, vaticinaba.

Entrenamiento de recuperación bajo la lluvia

Al tener una nueva cita con la competición en dos días, el Huesca no tiene tiempo de descanso. Y más tratándose de un encuentro de semejante importancia como el de este miércoles contra el Athletic en El Alcoraz (20 horas).

Los azulgranas necesitan ganar y tendrán dos entrenamientos para preparar bien el choque, el primero de ellos este lunes a las 10:30 en el estadio. Este domingo, la plantilla estuvo en el IES Pirámide. Los jugadores con más minutos en Cádiz (es decir, los once titulares y los dos que entraron en el descanso) hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio, mientras que el resto, excepto los lesionados Pablo Insua y Antonio Valera, se ejercitaron sobre el césped bajo la lluvia.