SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pulido apela a la "valentía, ambición e ilusión" para ganar al Athletic

El capitán del Huesca reconoce que la derrota en Cádiz fue "un palo duro" y recuerda que los azulgranas están "muy vivos"

Imagen de Pulido en el entrenamiento de este lunes.
Jorge Pulido está ilusionado con las opciones de permanencia del Huesca.
SD Huesca

HUESCA.- Jorge Pulido regresará al equipo este miércoles en el encuentro ante el Athletic tras ser baja por sanción en Cádiz. El capitán del Huesca ha señalado que el equipo necesitará "valentía, ambición e ilusión" para vencer a los rojiblancos después del "palo duro" de la última derrota.

El central ha indicado que, para el miércoles, más que fijarse en el rival, "lo que hay que esperar es un gran Huesca". "El rival también depende de lo que hagamos nosotros, debemos ser valientes, no pensar en lo que estamos jugando, porque quizás eso nos atenaza un poco, e ir a por ellos como hemos hecho en otros partidos. Valentía, ambición e ilusión es lo que nos hace falta".

Pulido ha reconocido que el domingo "fue un día jodido para todos" por la derrota contra el Cádiz, ya que, aunque los azulgranas entrenaron "fuerte otra vez para pensar en el siguiente partido", perdieron una buena oportunidad. "Seguimos con opciones, la jornada se ha dado bien en cuanto a los equipos rivales, que no han ganado, así que sabemos que el en el partido contra el Cádiz nos jugábamos mucho, porque ellos estaban prácticamente salvados. Teníamos una buena oportunidad para conseguir tres puntos, no fue así y ahora hay que pensar en el duelo de este miércoles ante un rival complicado, pero con ilusión, ganas y trabajo, como todo el año, para conseguir el objetivo".

El castellano-manchego ha manifestado que el último choque "es un palo duro porque quizá era el partido de los mas asequibles, por mirarlo así, de los cuatro que quedaban, pero no se pueden echar cuentas". "Vemos que el equipo pierde contra el Getafe pero ante la Real Sociedad hace un gran partido. Este año, los rivales como Cádiz o Getafe, de ese estilo de juego que te hace ir a por ellos, se nos están dando un poco peor".

No obstante, Pulido se ha mostrado "ilusionado" con las opciones que tiene el Huesca de salvarse. "Si nos dicen en diciembre que vamos a llegar a los tres últimos partidos con opciones de salvarnos, creo que todos lo hubiésemos firmado. Estamos muy vivos y el del miércoles es un partido muy bonito, de los que gusta a todo el mundo y hay que ir a por él".

El capitán azulgrana ha lamentado no poder jugar en Cádiz, ya que cumplió sanción por acumulación de amarillas, y espera seguir aportando en este recta final de liga. "Cuando estás fuera y no depende de ti, es complicado, mucho más que cuando estás dentro, porque dentro puedes tirar para adelante con el balón cuando vas perdiendo, pero tenemos un gran equipo. Creo que, aunque el otro día no se dieron las cosas bien, todo el mundo ayuda y pone todo de su parte para llegar al objetivo. Esta semana, me toque donde me toque, intentaré echar una mano al equipo".

El central ha explicado que, "cuando tienes una derrota como la del otro día, dolorosa, es difícil gestionarla, duermes mal, parece que se acaba el mundo y lo mejor que te puede pasar es que haya un partido en tres días, así que hay que estar todos juntos". "Intentaremos hacerlo lo mejor posible, porque más ganas de salvarnos no las tiene nadie, pero es verdad que esa presión hay que saber gestionarla, coger el miércoles y plantarnos en nuestro estadio, que ojalá estuviese lleno, e ir a por el Athletic de Bilbao, que es un gran equipo, pero si sacamos nuestras armas, seguro que podemos hacer un gran partido".

Y la clave para optar al triunfo la tiene clara Pulido: "Ser valientes y tener ilusión". "Que cuando termine el partido, pase lo que pase, todo el mundo esté orgulloso del Huesca que se ha visto en el campo, es lo que hay que transmitir porque cuando hemos sido valientes es cuando mejor nos ha ido".