SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

"El Huesca es un equipo que juega muchísimo"

Marcelino resalta los buenos resultados de los azulgranas en El Alcoraz y su mejoría con Pacheta

Marcelino, durante el Athletic-Osasuna del pasado fin de semana.
Marcelino, durante el Athletic-Osasuna del pasado fin de semana.
E. P.

HUESCA.- Marcelino García Toral ha advertido que el Athletic de Bilbao se va a enfrentar a un Huesca que "juega muchísimo" y que obtiene buenos resultados en El Alcoraz. Pese a todo, el entrenador rojiblanco ha asegurado este martes que su equipo viaja a tierras oscenses "a ganar sin ninguna excusa".

No obstante, ha alertado que el Huesca "es equipo que se juega muchísimo, intenso y que en casa está consiguiendo buenos resultados". Un equipo que, como "dicen los números", ha mejorado con la llegada del técnico José Rojo 'Pacheta'. 

Marcelino espera un rival "con tres centrales y dos carrileros profundos" que obligará al Athletic a "transiciones defensivas rápidas" y en el que destacan "futbolistas como Rafa Mir, que está en una racha goleadora de 12 goles muy buena para un equipo en la parte baja de la tabla", y también "Sandro (Ramírez)" y "(David) Ferreiro".

"Nos va a exigir muchísimo", ha adelantado un Marcelino que ha dado a entender que seguirá contando con los jóvenes delanteros que están dando "pasos adelante" desde que en las últimas jornadas están siendo titulares como Asier Villalibre, Oihan Sancet y Jon Morcillo.

"Nosotros no somos un cuerpo técnico de regalar y si están jugando es porque se lo han ganado. Si repiten jugando es porque están jugando bien. Estamos francamente satisfechos del paso adelante dado por algunos futbolistas", ha dicho, no obstante, pidiendo "continuidad en las buenas actuaciones" a esas jóvenes promesas.

Marcelino ha asumido que a su equipo ya se le "escaparon las posibilidades de jugar en Europa" la próxima temporada con el empate en la última jornada ante Osasuna en San Mamés. Ese empate, certificado por un gol de Osasuna a punto a de llegar al descuento, molestó enormemente a un Marcelino que ha confesado que ya se le "pasó el cabreo" porque no le "gusta estar permanentemente cabreado".

"Ahora ya te centras en lo siguiente, en buscar soluciones y pensar en el partido siguiente", ha dicho, subrayando que tras un encuentro así "se buscan soluciones no culpables".

Es más, ha adelantado que en El Alcoraz quiere un Athletic similar al del sábado pero sin los "errores" en defensa que le penalizaron en ese y otro encuentros anteriores en los que acabó empatando tras "hacer más merecimientos para ganar". "Me gustaría ver un equipo en consonancia de los últimos partidos, que le hiciesen pocas ocasiones pero que las resolviese eficientemente", ha explicado.