SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

"Si ganamos, estaremos en una situación muy positiva de cara al objetivo"

Pacheta asegura que el Huesca deberá ofrecer su "mejor versión" ante el Athletic, "un equipo muy completo"

Pacheta, en el entrenamiento de este martes.
Pacheta, en el entrenamiento de este martes.
SD Huesca

HUESCA.- Pacheta ha declarado este martes en rueda de prensa que el Huesca intentará dar su mejor versión y que el Athletic no ofrezca la suya este miércoles (20 horas) en El Alcoraz, en un encuentro en el que los azulgranas deberán ser valientes. El entrenador del conjunto oscense ha asegurado que su equipo se ha recuperado de la derrota en Cádiz y ha recordado que sigue en una buena posición para alcanzar la permanencia.

No obstante, el burgalés ha hecho hincapié en "lo difícil que es ganar en Primera División" y ha dado un gran valor a que el Huesca esté vivo. "Venimos insistiendo desde el principio que ojalá llegáramos a la última jornada con opciones de salvarnos. Ojalá antes tuviésemos el trabajo hecho, todos queremos, pero es muy difícil, y si no pregúntaselo a los seis equipos que estamos metidos en este lío, no descartemos a nadie por arriba ni por abajo, esto es muy caprichoso. Es muy jodido ganar en Primera División, puedes tener un año en el que te mantienes fácil, pero lo normal es que estés sufriendo como un puto animal, que es lo que nos está pasando".

Pacheta ha indicado que su equipo "sabe ganar", como hizo ante la Real Sociedad, y del partido ante el Cádiz ha subrayado que no hicieron un partido malo y que estuvieron "mucho mejor que en otros partidos con balón, pero el rival también juega". "Tenemos que ir y ganar todos los días, eso es lo que queremos, pero estás cosas pasan y tenemos que afrontarlas. Al equipo le veo bien, recuperado y con toda la energía y las ganas para afrontar el partido de mañana".

De cara al encuentro frente al Athletic, el técnico azulgrana ha utilizado las mismas palabras que Jorge Pulido el lunes: "valiente y ambicioso". Así debe ser el Huesca contra los rojiblancos. "Así tenemos que ser. Contra la Real fuimos muy valientes y ambiciosos y con esa alegría que te da cuando estás bien con balón y sin balón y tienes ocasiones. En Cádiz nos faltó tirar más centros, tener más situaciones de gol, pero tienes dos o tres, no las metes, una va al palo, un control que se te va un poco... situaciones que tenemos que ir mejorando e insistiendo en ellas. Estoy con Pulido, tenemos que ser valientes y ambiciosos. Ha utilizado dos palabras cojonudas".

El burgalés ha explicado que el equipo siempre se prepara "para buscar la mejor versión del rival, porque si no la da", estará "más cerca de poder hacer cosas buenas". Aun con todo, no será fácil ante un conjunto con muchas alternativas. "El Athletic tiene catorce jugadores que han hecho gol, es una barbaridad, te hace gol hasta el utillero como te descuides. Yo le tengo un especial cariño, es un equipo con muchas alternativas y con jugadores como Raúl García, que es un jugador descomunal, buenísimo; tiene a Williams, a Muniain, unos centrales que son la leche y un portero y un lateral izquierdo, Unai Simón y Balenziaga, a quienes les quiero mucho porque los tuve. Es un equipo muy completo en todas las líneas y también tendremos que estar atentos al balón parado".

Además, Pacheta ha incidido en la "situación privilegiada" en la que está el Huesca y en que lo que cuenta es estar por encima de los tres últimos cuando finalice la temporada. "Creo que estamos en una situación privilegiada, hemos llegado a las tres últimas jornadas vivos. Hace dos años el equipo estaba mucho más alejado a estas alturas y esta vez, si ganamos mañana, estaremos en una situación muy, muy, muy, muy, muy positiva para conseguir el objetivo final. Pero el día que hay que estar fuera es el 23 de mayo, si es en el último minuto, mejor, habremos sufrido pero tendremos una satisfacción tremenda después".