SD Huesca

PRIMERA DIVISIÓN

Pacheta: "Ahora vemos el futuro de otra manera"

El técnico del Huesca ha destacado tras ganar al Athletic el gran partido de los suyos y el estar fuera de descenso

Pacheta da instrucciones durante el partido de este miércoles ante el Athletic
Pacheta da instrucciones durante el partido de este miércoles ante el Athletic
Laliga

Pacheta, técnico del Huesca, ha insistido este miércoles tras la victoria el buen sabor que deja y la alegría que supone. “Sumamos 33 puntazos y nos dan el estar metidos hasta el final. Nos quedan dos partidos y ahora vemos el futuro de otra manera”. Sobre la mejoría del equipo con respecto al choque de Cádiz, ha destacado algunos aspectos del juego. “El Cádiz, por su manera de jugar, no nos dejó ajustar la presión. No estuvimos tan agresivos con balón y tan fluidos como hoy. Hoy se ha visto una versión parecida a la de la Real, con más llegada y remate. Los dos últimos partidos en casa han sido de mucho nivel”.

Acerca de cómo ha sabido este triunfo, ha destacado el valor de ganar a este rival. “Es una victoria que sabe muy bien ante un rival al que quiero mucho y que me es muy cercano. Tiene mérito porque han ganado un título y desde que llegó Marcelino solo habían perdido tres partidos, y hoy ha sido el cuarto. Y lo que más me llena es el cómo. Tenemos 33 puntos, y espero que el día 23 de mayo esté aquí y como estoy hoy, fuera de descenso”.

Se le ha preguntado por las declaraciones de su homólogo, que previamente había dicho que el Huesca fue justo vencedor. “A mi el partido me deja grandes sensaciones. Hemos sido intensos con balón y sobre todo verticales. Los golpeos han sido agresivos, los pases han sido agresivos. Y le doy las gracias a Marcelino. Yo también creo que hemos sido justos vencedores. Es una victoria fundamental para lo que viene y debemos estar preparados y mentalizarnos. El equipo está a un nivel altísimo y estoy satisfecho”.

Una victoria en la que costó mucho marcar, pese al dominio y las ocasiones. “Somos un equipo humilde y esto va a rachas. Unos meten, otros no. Pero los equipos con gol son los grandes, y los demás tenemos que pelear y tenemos nuestras carencias. Pero si para hacer un gol hay que tirar quince veces, pues tiraremos quince veces. Otras veces hemos estado más precisos, pero al final ha caído el gol y estamos contentos”.

Se le ha preguntado por cómo está el vestuario y su mensaje a los aficionados. “Estamos orgullosos, igual que en Cádiz, pese a perder. Estoy orgulloso de unos jugadores que se dejan el alma. Luchamos todos los días, somos un equipo luchador. Y a la afición le digo que vamos a pelear y espero que el día 23 aquí mismo pueda disfrutar de un momento inolvidable. Vamos a pelear por eso en estos once días. Que no reblen, que les echamos de menos y les dedicamos esta victoria”.

Por último, se le ha cuestionado por la asistencia de público en las dos últimas jornadas, pero solo en algunos campos. “Es un tema de normalidad, o todos o ninguno. No sé si es justo. Es bueno empezar a mover a los aficionados si se permite, pero a todos de la misma manera. Ojalá vayan al Martínez Valero en Elche, pero también al Alcoraz”.

Por su parte, el técnico del Athletic, Marcelino García, no ha puesto peros a la derrota cosechada por los leones. “Hoy el rival nos ha superado y solo cabe felicitarle. No hemos hecho un buen partido. Nos ha costado adaptarnos a su juego intenso. En la primera parte han sido superiores y en la segunda ha habido más una situación de ida y vuelta, y hemos generado algo más. No estoy satisfecho porque podíamos haber hecho algo más, pero el rival ha sido mejor y la victoria es justa”.

El técnico ha añadido que no ha visto a sus jugadores faltos de motivación. “Ha habido buena actitud, el equipo ha querido, pero hay veces que las cosas no te salen bien y el rival te supera. Nos han superado en los duelos y aunque en la segunda parte ha habido alternancias han marcado un gol. El equipo quiere, pero también estamos escasos de efectivos y hay jugadores muy cargados de minutos”.