SD Huesca

SD HUESCA, 1 - ATHLETIC, 0

Los jugadores, uno a uno

Celebración del Huesca del gol de Sandro Ramírez
Celebración del Huesca del gol de Sandro Ramírez
EP

Álvaro Fernández: Aunque no muy exigido por el Athletic, respuesta magistral a una mano al chut tremendo de Unai. Porterazo el del Huesca..

Pablo Maffeo: El lateral catalán es de los que alegran la tarde. Es como un corcel que camina por la banda entre florituras y velocidad. Inconmensurable.

Denis Vavro: ¡Pero de dónde sale ese chutazo desde su campo al larguero! El central es una máquina, ya muy centrado y con físico. Hay que salvarse para que siga.

Jorge Pulido: El capitán ha vuelto en su mejor versión, apenas sin despiste, plantando cara a Villalibre, expedito al corte y bien con el balón.

Dimitrios Siovas: El griego, cuando pone cara de serio, es una muralla que, de cuando en cuando, sube al remate con peligro. En todo momento, lo mejor para el equipo. Una máquina.

Javi Galán: El jugador de banda desenvuelto, impredecible, abnegado y clarividente ha vuelto cuando más se le necesitaba. La salida de balón ante los rivales del Athletic, desconcertante. Dificilísimo de defender.

David Ferreiro: Atracón de caracoles, ora por aquí, ora por allá, hasta conseguir los centros. Incluso se podría haber permitido golear con un chutazo que deja la escuadra lamida. Derroche de facultades.

Jaime Seoane: Realmente colosal, una incógnita para los centrocampistas bilbaínos, que todavía están buscándole. Recital de recortes y de centros, siempre con criterio. Si hubiera que pagar peajes por las vías, se arruinaba el madrileño.

Mikel Rico: Con seguridad, el mejor encuentro de la temporada ante sus excompañeros y paisanos. El despliegue del vizcaíno, de los que erosionan al contrario, además con mucha lucidez.

Sandro Ramírez: Zapatazo de tres puntos del canario, que es un jugador soberbio. El abuso de su propio cuerpo que se ha pegado, con entrega total en defensa y ataque, merece la pena. Su disparo pone en evidencia a Unai Simón, pero es que le pega bárbaro.

Rafa Mir: Se ha batido el cobre con Íñigo Martínez y Núñez, a los que ha robado la cartera en varias ocasiones. Dos oportunidades de las que no perdona, un testarazo a bocajarro y otro tras robar la cartera al contrario sin definir ante Unai. Necesitamos sus goles. pero no ante el Athletic.

Sergio Gómez: De lateral en lugar de Galán, el partido más serio de toda la temporada. Abnegado.

Dani Escriche: Un ratón en medio de gatos que no le dan ni un zarpazo. Un peñazo para los rivales.

Idrissa Doumbia: Por aquí, por allá, parece que se va pero recupera. Muy bien el mediocentro.

Pedro López: Sólido tras relevar a Javi Galán. Profesional admirable.

Pedro Mosquera: Pocos minutos, serenidad.