SD Huesca

sd huesca

Seoane: "Lo más difícil ha sido creer hasta el final en situaciones muy complicadas"

El centrocampista del Huesca está convencido de la salvación

seoane
Jaime Seoane, durante el entrenamiento de este viernes.
SD Huesca

HUESCA.- “Lo más difícil ha sido creer hasta el final en situaciones muy complicadas por las que el equipo ha pasado”, ha afirmado este viernes Jaime Seoane, que ha destado la confianza y la fe que siempre ha tenido el Huesca. “El vestuario ha seguido creyendo semana tras semana, esa es la fortaleza de este grupo y lo vamos a hacer hasta el final”.

En unos días, entre la derrota sufrida en Cádiz y la victoria sobre el Athletic, el panorama del Huesca se ha despejado y el centrocampista madrileño ponía en valor la confianza y el gran estado de ánimo que hay en el equipo ante las dos últimas jornadas. “Afrontamos estos dos partidos con la máxima ilusión del mundo, trabajando de la misma manera que lo estamos haciendo todo este tiempo y, sobre todo, confiando mucho en este grupo. Sabemos que podemos sacarlo adelante y vamos a ir con todo a estos dos partidos”.

Seoane ha dejado claro que, dependiendo de sí mismo, el Huesca tiene que estar más preocupado de la capacidad del equipo que de lo que vayan a hacer los rivales directos, casos de Eibar, Elche, Valladolid, Getafe o Alavés. “Es difícil aislarte de los demás resultados, pero como dijo el míster en rueda de prensa lo más importante es lo que tenemos nosotros y así lo creemos nosotros. Vamos a estar centrados en lo que tenemos que hacer porque si así lo hacemos vamos a conseguirlo”.

El choque del domingo presenta a un Betis jugándose la clasificación europea y a un Huesca peleando por la permanencia. “El Betis es un gran rival, pero vamos con la máxima ilusión y sabieno que tenemos que hacer un partido casi perfecto para llevarnos la victoria”, subrayaba Seoane.

Titular indiscutible desde la llegada de Pacheta, la progresión del joven centrocampista madrileño ha sido más que evidente, y ante el Athletic rayó a un nivel extraordinario en el que seguramente fue su mejor partido desde que llegó al Huesca. “No sé si fue el mejor partido, solo sé que el equipo hizo un gran partido para llevarse los tres puntos, que eran muy necesarios para nosotros, y en el momento clave dimos la cara y estamos preparados para darla también el domingo”.

A título personal, ha concluido Seoane, “me encuentro bien, muy agradecido de tener esta oportunidad, y con la máxima ilusión del mundo para sacar el objetivo”.

Si uno de los objetivos de Pacheta era sacar el máximo rendimiento de cada futbolista, porque también era una de las características que adornaban su personalidad como entrenador, con Jaime Seoane se ha cumplido con creces. El centrocampista llegó del Real Madrid como uno de los jugadores más valiosos de La Fábrica y, de hecho, Zidane ya contó con él en la misma pretemporada que el Huesca se hizo con sus servicios. Pero con Míchel no llegó a cuajar (apenas cuatro participaciones en Segunda División con minutos residuales) y su cesión al Lugo fue una oportunidad que aprovechó el “todocampista” para dejar constancia de su calidad, al punto que fue una de las piezas clave en la salvación del conjunto gallego.

Esta temporada le sucedió algo parecido. Con Míchel en el banquillo, apenas tuvo protagonismo. Fue titular en media docena de partidos, si bien completos solo jugó tres, y su participación se resumió en once encuentros.

Con la llegada de Pacheta, y desde el primer día, irrumpió el mejor Jaime Seoane. Ha sido titular indiscutible en todos los choques (excepto en Cádiz, que estaba sancionado) y lo ha jugado prácticamente todo, salvo el segundo tiempo contra el Getafe (fue sustituido en el descanso) y algunos minutos finales en dos partidos. Tanto con Mosquera al lado como sin él, ha sabido llevar las riendas del equipo para tapar por delante de la defensa, proyectar en ataque o asistir a sus compañeros con balones envueltos en su magia.