SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca viaja a Sevilla para ganar y acercarse a la permanencia

El conjunto oscense se enfrenta este domingo al Betis y Pacheta repite convocatoria

Sandro controla el balón ante Pulido en el entrenamiento de este sábado.
Todo apunta a quePacheta repetirá once, por lo que Sandro y Pulido jugarán ante el Betis.
SD Huesca

El Huesca se planta este domingo (18:30 horas) en el Benito Villamarín con la intención de sumar tres puntos que le dejen muy cerca de la permanencia en Primera División. El equipo oscense tiene opciones incluso de salvarse ya esta jornada, pero lo único que está en su mano es salir del estadio del Betis con una victoria vital. Para ello, el equipo tratará de mostrar la versión que ofreció en su último duelo ante el Athletic, en el que no solo ganó, también disfrutó e hizo disfrutar.

Y eso es lo que quiere Pacheta. El burgalés lleva tiempo insistiendo en que sus jugadores deben pasárselo bien jugando, ya que ese camino acercará a los suyos al éxito. La tarea de este domingo no va a ser fácil: derrotar a un equipo que no pierde desde hace dos meses, si bien es cierto que en ese tiempo ha ganado dos partidos y ha empatado siete.

Y en todo 2021, solo el Barcelona y el Sevilla han derrotado a los verdiblancos, que también se la juegan. Un triunfo les aseguraría jugar competición europea la próxima temporada y, si va acompañado de una derrota del Villarreal con el mismo Sevilla, certificaría plaza en la Liga Europa.

El Huesca puede atar la permanencia este domingo si se da una serie de resultados. Si los azulgranas ganan, será suficiente con que no lo hagan Valladolid ni Eibar. También le valdría el empate siempre y cuando pierdan pucelanos y armeros, no gane el Elche y puntúe el Getafe para evitar un posible triple empate a 34 puntos con azulones e ilicitanos en la última jornada, del cual saldría perdiendo el conjunto oscense.

Para ir a la pelea en Sevilla, Pacheta cuenta con todas sus piezas a excepción de los lesionados Insua y Valera, además de Ontiveros, Eugeni y Luisinho, descartados por el técnico, que se ha llevado a tierras andaluzas a veintiún futbolistas.

Podría salir con la misma alineación titular que ante Real Sociedad y Athletic y que tan buen resultado ha dado, pero tampoco hay que descartar alguna novedad debido a la acumulación de partidos, ya que el de este domingo será el tercero en ocho días.

También tiene a casi toda su plantilla disponible Manuel Pellegrini. Son baja por lesión Dani Martín, Montoya, Camarasa y Paul, mientras que William Carvalho regresa tras no estar ante el Eibar por motivos personales, y el chileno podrá alinear su equipo de gala con un ataque que asusta, con Sergio Canales, Nabil Fekir y Borja Iglesias, que ha marcado ocho de sus nueve goles en liga en la segunda vuelta, a la cabeza.