SD Huesca

CLASIFICACIÓN

Solo el pleno de victorias garantiza la salvación del Huesca

Es la vía directa al depender de sí mismo y la que debe contemplar el equipo oscense

sd Huesca- 0 Osasuna 0 20 - 3 - 21 foto pablo segura[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
El Huesca depende sí mismo para la permanencia en Primera 
Pablo Segura

Al depender de sí mismo el Huesca tiene claro que la vía más directa para la salvación es ganar los dos partidos. Es lo que le da con absoluta certeza el cien por cien de posibilidades de mantenerse un año más en Primera División, que sería como ganar la Champions. Así que con ese objetivo prioritario de firmar pleno de victorias en las dos jornadas que quedan, el resto de números también hay que contemplarlos porque allí ya entran en juego los resultados de los rivales directos.

Y según el cálculo de probabilidades elaborado por el matemático Adolfo Capella, con 37 puntos, las posibilidades de permanencia serían del 98,63 por ciento (un empate y una victoria); con 36 puntos serían del 91,17 por ciento (una victoria); con 35 puntos bajarían al 71,35 por ciento (dos empates); con 34 puntos, serían del 47,55 por ciento (un empate); y con los 33 puntos actuales (dos derrotas), aún habría un 18,11 por ciento de posibilidades. En este último caso se contemplaría, unida a las dos derrotas, una victoria del Elche y que el Eibar o llegase a los 33.

Estadística sobre la permanencia de la SD Huesca en Primera
Posibilidades de permanencia de la SD Huesca en Primera
D.A.

En todo esta ensalada de números hay triples empates que condenan al Huesca, uno en el que esté implicado el Getafe (le ganó al Huesca los dos partidos) y otro en el que se mezclen Elche, Huesca y Eibar, en cuyo caso se salvaría el conjunto ilicitano ya que en la liguilla entre los tres equipos suma más puntos (7) que el Huesca (6) y el Eibar (2).

El Huesca, en cualquier caso, debe centrarse en lo suyo. Y para empezar, en el partido con el Betis. Un empate le puede venir de perlas (contando con que el Getafe gane al Levante) porque le permitiría seguir dependiendo de sí mismo de cara a la última jornada, en la que jugará en El Alcoraz con el Valencia.

Betis: Europa en juego

El empate del Eibar ante el Betis obliga al cuadro verdiblanco a ganar al Huesca para sellar su billete europeo. El equipo bético está igualado con el Villarreal y a un punto de la Real Sociedad.

Los de Pellegrini conservarán su posición con los mismos resultados que haga el Villarreal y superarán a la Real si los donostiarras pinchan. Hay dos torneos europeos ya que a la Liga Europa se suma la nueva Conference League, si bien los ingresos son diferentes, como también lo es la clasificación en LaLiga por los derechos audiovisuales. Eso sí, el Betis no necesitará ganar al Huesca si el Celta no gana en Barcelona.

Etiquetas