SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pellegrini: “Sin lugar a dudas será un partido muy difícil”

El entrenador del Betis destaca la igualdad que hay en la liga

Manuel Pellegrini, durante un partido de esta temporada con el Betis.
Manuel Pellegrini, durante un partido de esta temporada con el Betis.
E. P.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha manifestado este sábado en rueda de prensa que “ojalá” pueda “ganar el partido ante el Huesca” de este domingo (18:30 horas) en el estadio Benito Villamarín, pero ha puntualizado que “sin lugar a dudas será muy difícil” y que considera un “mérito” el depender “de sí mismo en la lucha por la Europa League”.

El chileno ha admitido que “no recordar una Liga así” con “tantos equipos peleando descensos, la punta, Europa... es una liga muy disputada”. “No recuerdo un campeonato tan igualado por tantas posiciones. Ojalá sean todas las ligas así. Al final los logros se consiguen por un gol más o un gol menos. Es raro que haya tantos equipos involucrados en tantas luchas”.

Por ello ha subrayado que este dato redobla las dificultades de vencer en el tramo final, aunque ha expresado que “ojalá fueran todas así” pese a “los inconvenientes que ha tenido por el tema de la pandemia”. Del Huesca, Pellegrini ha indicado que el conjunto oscense “viene en una situación parecida”, ya que también depende de sí mismo para lograr su objetivo, la permanencia, y ha manifestado su deseo de que el Betis haga “un partido completo” en el que marque “los goles necesarios para poder ganar”.

Para el técnico santiaguino, el empate del pasado jueves en Eibar (1-1) “fue resultado de un rival que jugó su partido, hizo su fútbol en una cancha chica” ante un Betis que no pudo “contrarrestarlo en la segunda parte” por no tener “mucha posesión de balón, así no es fácil sacar los tres puntos allí”.

Al ser preguntado por si la temporada del cuadro verdiblanco está siendo un éxito o un fracaso, el chileno ha respondido que no hace “valoraciones antes del final” de la competición. “No se puede hablar de éxitos o fracasos antes de hacerlo. Veremos después. Pienso sólo en sumar tres puntos más y esperar a lo que hacen los rivales”.

Pellegrini ha considerado “muy positiva de la vuelta de los aficionados a los estadios”, que él querría que “fuera en mayor cantidad” y que “debiera ser igual para todos” los clubes, “aunque habrá razones más importantes”, de modo que la puerta cerrada “no debe ser disculpa para ningún equipo”.

El técnico ha hablado del estado de la plantilla para el encuentro y ha confirmado que “el plantel está al completo para este partido a excepción de Camarasa y Montoya”. “Tenemos a Carvalho, que no estuvo por un problema personal. Es lógico que con tantos partidos en el cuerpo tratemos de sacar el máximo provecho al plantel, por eso hicimos cambios, para mantener el nivel físico y futbolístico”.