SD Huesca

Fútbol-SD Huesca

Pacheta: "Vamos a ir a por la victoria, no a especular"

El entrenador promete que el Huesca tratará de "quitarle el balón al Betis" para acercarse a la permanencia

Pacheta, durante el entrenamiento de este sábado.
Pacheta, durante el entrenamiento de este sábado.
SD Huesca

HUESCA.- El Huesca visita este domingo (18:30 horas) al Betis y Pacheta tiene claro que su equipo va a ir "a intentar ganar", lo cual, ha apuntado este sábado en rueda de prensa, dejaría al cuadro oscense cerca de la permanencia. El burgalés ha resaltado las virtudes de su rival en la penúltima jornada de Primera División, pero ha afirmado que los azulgranas también se encuentran bien y confiados.

"Es un equipo que de los últimos veinte partidos lleva dos derrotas ante Barça y Sevilla. Equipo muy rápido, equipo preciso, muy buen equipo y con muy buenas sensaciones y jugadores muy rápidos", ha advertido el técnico, que ha prometido que saldrán a ganar en el Benito Villamarín. 

"Nosotros estamos bien, estamos con confianza y vamos a ir a intentar ganar, vamos a ir a por la victoria, no vamos a salir a especular. Intentaremos ganar como hemos hecho todos los días, hay días en los que las cosas salen bien, en otros no, pero vamos a intentar ganar ante un rival que lleva dos derrotas en veinte partidos. Pero nosotros también estamos bien, el equipo está con buenas sensaciones, con confianza y vamos a ver si somos capaces de traducirlo en una victoria y nos volvemos contentos de Sevilla", ha manifestado el burgalés.

Pacheta ha señalado que no ha habido euforia desmedida en el vestuario tras el triunfo ante el Athletic porque "el equipo lo tiene claro" y, ha remarcado, es "responsable". "Somos un equipo que ha estado muchos meses en situación complicada, hemos estado últimos durante muchas jornadas y el equipo tiene claro lo que se está jugando. Este es un equipo responsable y no necesita meterle en exceso presión, necesita mucho más quitarle y que al final se diviertan haciendo lo que hacen. Al equipo le veo bien y no he necesitado ningún tipo de motivación extra ni rebajar los ánimos, sabe lo que se está jugando y hemos llegado a las dos últimas jornadas dependiendo de nosotros".

De cara a la visita al Betis, el técnico azulgrana ha asegurado que el Huesca buscará quitarle el balón al conjunto verdiblanco porque "es su principal virtud". "Vamos a intentar sacarle sus defectos y a ganar con nuestras virtudes. Tienen jugadores que son la leche, todos rápidos, y luego tienen una leyenda. No muchos equipos tienen una leyenda, yo ahora mismo solo calificaría de leyendas a Nino y Joaquín".

El entrenador burgalés ha hablado de las opciones matemáticas de salvación de su equipo en función a los resultados en las dos últimas jornadas: con los 33 puntos actuales, tiene un 18 por ciento de posibilidades de quedarse en Primera; sumando uno en estos dos partidos, un 47; con dos, un 71, y con tres, un 91. "Si somos capaces de ganar un partido, tenemos muchísimas posibilidades de mantenernos y el primero que tenemos es el del Betis".

Pacheta ha comentado que el equipo sevillano "se parece bastante más a la Real Sociedad y al Athletic", a los cuales el Huesca ganó haciendo dos buenos encuentros, "que al Cádiz o al Getafe", que se les "dieron mal". Y por ahí ha insistido en que el Huesca tratará de ser "protagonista". "Vamos a ver si somos capaces de trasladar la misma sensación que hemos tenido en casa a fuera. No tengas dudas de que vamos a tratar de ser valientes, de ser protagonistas, vamos a intentar ser fieles a lo que entrenamos, a lo que somos y a lo que nos ha dado resultados para seguir sumando puntos que nos van a dar ese objetivo final".