SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

El Huesca se jugará la permanencia con el Valencia tras un escandaloso arbitraje

Un gol en un penalti inexistente da el triunfo al Betis ante los azulgranas (1-0)

REAL BETIS BALOMPIÉ: Bravo, Emerson, Bartra, Víctor Ruíz, Miranda, Guido Rodríguez, Canales (Guardado, minuto 82), Rodri (Tello, minuto 72), Nabil Fekir, Joaquín (Laínez, minuto 59) y Borja Iglesias (Loren, minuto 82).

SD HUESCA: Álvaro, Vavro (Gastón Silva, minuto 7), Pulido, Siovas (Mosquera, minuto 80), Mikel Rico (Escriche, minuto 61), Seoane, Ferreiro, Maffeo (Pedro López, minuto 61), Javi Galán (Sergio Gómez, minuto 61), Sandro y Rafa Mir. 

GOLES: 1-0 Minuto 57: Borja Iglesias, de penalti. 

ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Ha expulsado por roja directa a Escriche en el minuto 94. Amarillas a Laínez (Betis) y a Mikel Rico, Javi Galán, Siovas, Sandro, Ferreiro (Huesca). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 37 de Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín (Sevilla) a puerta cerrada.

El Huesca se jugará la permanencia en la última jornada de liga. Los azulgranas han caído ante el Betis con un gol de Borja Iglesias, que ha transformado un penalti inexistente para dar el triunfo a su equipo.

La acción decisiva del encuentro ha llegado poco antes de la hora de partido con un penalti muy riguroso que González Fuertes ha visto de Gastón Silva sobre el delantero bético. Así, el conjunto oscense deberá ganar al Valencia para asegurar la salvación en un choque en el que no podrá contar con Javi Galán, que ha visto la quinta amarilla este domingo, ni Dani Escriche, expulsado en los minutos finales.

Pacheta ha dado continuidad al once titular con el que su equipo venció a la Real Sociedad y al Athletic, pero los planes parecían desbaratarse pronto con la lesión de Vavro, que a los siete minutos ha tenido que dejar su lugar a Gastón Silva. Cambiaba toda la defensa: Pulido a la derecha, Siovas al centro y el uruguayo a la izquierda. 

El Betis era el dominador claro del partido. Tenía la pelota y llegaba con facilidad al área oscense, sobre todo por su banda izquierda. Sin embargo, la primera intervención de Álvaro se ha producido en una entrada de Rodri por la derecha. El canterano verdiblanco ha puesto un potente centro a baja altura y el riojano ha sacado una buena mano para despejar el esférico. 

El Huesca no encontraba la manera de quitarse de encima la superioridad rival, aunque era capaz de evitar que el cuadro local creara ocasiones. Los azulgranas buscaban envíos en largo a los delanteros, pero sin éxito. El primer remate a puerta ha sido en un córner cabeceado por Guido Rodríguez a las manos de Álvaro en el 39. 

En la recta final del primer tiempo, el cuadro oscense ha conseguido hilvanar algunas acciones de larga duración sin peligro y, gracias a su orden sobre el campo, ha aguantado hasta el descanso un empate que, de forma provisional, le valía para salvarse por los resultados de los demás partidos.

En el inicio del segundo acto, Rodri ha lanzado el primer aviso con un tiro muy desviado. Ha respondido el Huesca con un centro de Sandro a Mir que ha cortado Bartra en el área pequeña. En el 54, González Fuertes ha señalado penalti a favor del Betis por una supuesta falta de Gastón a Borja Iglesias. Jugada muy rigurosa. El delantero ha sido el encargado de transformarlo para adelantar a los verdiblancos.

Pacheta no ha esperado para buscar una reacción. Su equipo estaba ordenado pero no hacía daño y para intentar solucionarlo ha cambiado a los carrileros, con Pedro López y Sergio Gómez, además de dar entrada a Escriche por Mikel Rico. Pero el golpe del gol había afectado al cuadro oscense, que no era capaz de siquiera mantener el balón en campo rival. 

Ha avisado Sergio Gómez en el rechace de un saque de esquina con un disparo que ha tocado en un defensa y se ha ido fuera junto al palo. Quedaban veinte minutos para buscar el empate, aunque durante más de cinco no se ha jugado, primero por un choque de cabezas entre Guido y Siovas, que han tenido que ser atendidos, y después por la pausa de hidratación.

Fekir ha podido hacer el segundo al robarle el cuero a Seoane y tirar con el exterior desviado. Poco después, Mir ha cabeceado por encima del larguero un centro lejano de Sergio Gómez. Y Mosquera lo ha intentado en el 82 con un lanzamiento que se ha ido alto. Los azulgranas ponían todo su corazón, pero les faltaba fútbol. 

Álvaro ha salvado al equipo del segundo al ganarle en un mano a mano a Loren, aunque el punta estaba en fuera de juego. El Huesca lo ha intentado hasta el final, pero esta derrota deja muy abierta la lucha por la permanencia con un Elche que ha ganado en Cádiz y con el Valladolid, pese a su derrota en San Sebastián. 

Etiquetas