SD Huesca

CLASIFICACIÓN

El penúltimo capítulo de la liga puede decidir título y descenso

El Huesca estará pendiente de Eibar, Elche, Valladolid, Getafe y Alavés

El Huesca no ha podido con el Atlético de Madrid
El equipo de Simeone se proclamaría campeón de liga si gana y el Real Madrid no lo consigue.
LALIGA

La jornada 37 se disputa este domingo al completo a las 18:30 horas y pueden quedar decididos el campeón, las posiciones europeas y los descensos, aunque para todo ello tienen que darse una serie de resultados. Los oscenses estarán pendientes, además de lo que haga el Huesca ante el Betis, de cómo van los partidos de los rivales en la pelea por la permanencia.

El Valladolid es el equipo que abre las tres plazas de descenso con 31 puntos, dos menos que los azulgranas, y visita a una Real Sociedad que puede garantizar plaza europea e incluso cerrar la de la Liga Europa, lucha en la que también está el rival del cuadro de Pacheta.

El resto de equipos sumergidos en la pelea por salvarse se verán las caras ante contrincantes sin nada en juego, ya que no pueden aspirar a entrar en competición europea y han hecho los deberes respecto al descenso. Los dos equipos que cierran la tabla, Eibar y Elche (ambos con 30 puntos), se enfrentan respectivamente con el Valencia en Mestalla y el Cádiz en el Ramón de Carranza.

En cuanto al Deportivo Alavés (35), recibe al Granada y un triunfo sellaría su permanencia independientemente de lo que hagan los demás. En una situación parecida está el Getafe (34), que juega en casa ante el Levante. Una victoria le mantendría en Primera si viene acompañada de un tropiezo del Valladolid o una derrota del Huesca.

Pulso Atlético-Madrid

La pelea por hacerse con el título de liga se mantiene al rojo vivo, con un pulso entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, primero con 80 puntos y segundo con 78 respectivamente. Los colchoneros reciben la visita del Osasuna, mientras que los blancos viajan a Bilbao para afrontar su duelo contra el Athletic.

El equipo de Simeone se proclamaría campeón de liga si gana y el Real Madrid no lo consigue. Al acecho está el Barcelona, que está a cuatro puntos del Atlético. Si los rojiblancos pierden y los blaugranas se imponen al Celta, que apura sus opciones de entrar en Europa, llegará a la última jornada con posibilidades de ser campeón.

También quedan por cerrar los puestos quinto y sexto (Liga Europa) y séptimo (Conference Ligue) con Real Sociedad (56), Betis y Villarreal (55) en un punto y el Celta (50) atento a posibles tropiezos.