SD Huesca

PRIMERA DIVISIÓN

Rafa Mir: "El equipo está preparado y lo tenemos en nuestra mano"

El delantero, con ganas de que llegue el partido ante su ex equipo, el Valencia

Rafa Mir, durante el entrenamiento de este miércoles
Rafa Mir, durante el entrenamiento de este miércoles
SD Huesca

El Huesca afronta una semana llena de ilusión, y al mismo tiempo de tensión. Toda la temporada está en juego y el sábado en El Alcoraz hay que ganar a un equipo como el Valencia, que no es precisamente sencillo aunque no se juegue nada. Este miércoles el hombre-gol del equipo, Rafa Mir, ha analizado el momento que vive el equipo, preparando el duelo ante su ex equipo. En primer lugar, ha reconocido que la primera sensación es la de las ganas. “Afrontamos el partido con mucha ilusión y ganas. Sabemos que dependemos de nosotros mismos. Tenemos que ser conscientes de la situación, de lo que nos jugamos. Todo el mundo está mentalizado y con muchas ganas de que llegue el partido”.

La receta, según el ariete, es tener las ideas claras y desplegar el juego de las últimas semanas. “Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y estar mentalizados, jugar con nuestra armas, que es lo que nos ha hecho llegar vivos hasta aquí. Si hace un par de meses nos dicen que estábamos así lo hubiéramos firmado. Lo tenemos en nuestra mano, el equipo está muy preparado para sacar el partido adelante y vamos a por ello”.

Atrás queda el choque ante el Betis, en el que quedó una sensación de que se pudo coseguir algo más. “Fue un partido muy disputado. Se resolvió por temas arbitrales. Creo que un empate hubiera sido lo más justo. Al final el fútbol es así y un penalti muy justito que al final nos condena a perder”.

De vuelta al partido de este fin de semana, Mir ha dejado claro que nadie tiene que esperar un partido sencillo. “El Valencia, por ADN e historia, ha sido de competir todos los partidos. No creo que vengan aquí relajados ni mucho menos. Así que tendremos que dar nuestra mejor versión. Tenenos que hacer méritos para quedarnos en la categoría, que es lo que todos queremos. Hemos llegado hasta aquí vivos, entonces creo que es un buen cóctel para que el equipo dé lo mejor que tiene y consiga esa salvación”.

El punta no quiere saber nada de lo que ocurra en otros campos. “Al depender de nosotros nos tenemos que mirar a nosotros y no pensar en lo que hacen los demás. Ganando no nos importa el resto, así que la actitud tiene que ser la que se merece este tipo de partido. Estamos en la línea correcta, trabajando duro. Hemos sufrido todo el año para llegar a este partido vivos y lo estamos. Estoy contento por ello y vamos a por el objetivo”.

Su nombre se ha unido ya a la historia del club como máximo goleador en Primera, y autor de uno de los goles del ascenso ante el Numancia. Sin embargo, de cara al sábado no le preocupa ver puerta o no. “Para mi lo más importante es que el equipo gane. No es un partido para centrarse en cosas individuales, sino sacar lo colectivo. Al final estamos luchando todo el año por esto y estamos en el camino. Hemos dado la vuelta a una situación muy complicada. Hacer una primera vuelta de doce puntos y luego llegar al último partido dependiendo de uno mismo creo que no ha pasado en la historia. Podemos hacer historia para el club de muchas maneras y una es salvarnos”.

También ha señalado que no espera un partido cómodo. “El partido ideal sería ganar 5-0. Sería que el equipo se ponga por delante y con una ventaja amplia para poder jugar con algo más de relajación. Pero sinceramente no creo que sea así. El Valencia es un gran equipo y un gran club, les tengo mucho cariño de mi etapa allí, y vamos a tener que competir. Va a ser un partido muy disputado y que al final espero que nos llevamos los tres puntos, que son muy necesarios”.

El hecho de ser un canterano ché hace de este partido algo diferente. “Es un partido superespecial. Jugamos contra el equipo que me vio crecer, le tengo gran cariño, y mucho respeto por el club y la afición. Se juntan muchas emociones, pero al final espero que todo termine de la mejor manera, ganando y yéndonos de vacaciones con la permanencia”.

Al delantero se le ha preguntado sobre el hecho de que en campos como el Elche, un rival directo, sí haya afición, y no en El Alcoraz. “Tenía que haber sido todo unificado, con el mismo criterio. Es una pena que no podamos despedirnos de nuestra afición, que no hemos podido tenerlos todo el año, y otros equipos tengan esa ventaja. Pero no cambia nada, sabemos que nos seguirán apoyando desde casa, como han hecho toda la temporada, y estamos agradecidos por ese apoyo constante”.