SD Huesca

sd huesca

Mikel Rico: "Este sí que es una final, todo o nada"

El centrocampista destaca que el Huesca tiene ante el Valencia "el partido más importante del año" 

Mikel Rico
Mikel Rico, durante el entrenamiento de este jueves.
SD Huesca

HUESCA.- Mikel Rico ha afirmado sin rodeos que el cierre de la temporada ante el Valencia este sábado, con la permanencia del Huesca en juego, “es el partido más importante del año, este sí que es una final porque es todo o nada y hay que salir a ganar”.

El centrocampista vasco ha destacado que el equipo se ha recuperado de la derrota sufrida en el campo del Betis, “estamos bien, venimos de una derrota pero sabiendo que los dos últimos partidos en casa los hemos sacado adelante y haciendo las cosas bien”.

Precisamente esos encuentros que terminaron en victoria, ante la Real Sociedad y el Athletic, son puntos de referencia. “Yo creo que el equipo estuvo cómodo, apretó alto y con el balón hizo las cosas bien. Incluso en el campo del Betis, hubo sesenta minutos en los que un equipo que se estaba jugando entrar en Europa no tiró ni una vez a puerta, nosotros tampoco generamos mucho pero hicimos cosas buenas y hay que fijarse en eso y cogerlas para llevarlas a este último partido”.

Mikel Rico coincide con todos en la buena reacción y en la trayectoria ascendente del Huesca para depender de sí mismo en la jornada final. “Hace unos meses estábamos bastante mal. Al inicio quizás no pensábamos en llegar a esta situación, porque eres ambicioso y quieres sellar la salvación antes. Ahora mismo lo hubiéramos firmado todos, llegar fuera del descenso, dependiendo de nosotros, sin mirar a ningún otro lado y sabiendo que si tú ganas lo celebras”.

No es Mikel Rico de los que creen que el Valencia va a facilitar el camino de la victoria al Huesca. “Está en buena dinámica, con el cambio de entrenador han ganado, están bien, es ese momento en el que están disfrutando. Yo espero a un buen Valencia, su mejor versión, y creo que vamos a tener que sacar nuestra mejor versión para ganarle”.

Por la experiencia que tiene, el centrocampista azulgrana considera que a nivel mental este partido se debe afrontar sin comerse mucho el ‘coco’. “Hay que pensar lo menos posible durante la semana. Los nervios sí que te entran un poquito, en el hotel, en el momento de la charla, del video, ese camino hacia el estadio en el autobús y cuando entras al estadio. Una vez que calientas ya pasan y una vez se da el pitido inicial los nervios se apartan y tienes que intentar jugar pensando que es un partido más aunque sepas que no lo es”.

Como todos, Mikel Rico piensa que no es justo que en una jornada tan decisiva y con tanto en juego, en unos campos Elche) haya aficionados y en otros (El Alcoraz), no. “Sabemos que va por comunidades, en unas se puede entrar al estadio, en otras no. Para mí no es del todo justo, pienso que puede adulterar un poco la competición. La semana pasada nos jugó un poco a favor, en el partido del Valencia con el Eibar, y esta semana nos puede jugar un poco en contra en el partido del Elche contra el Athletic. Nosotros a olvidarnos, a centrarnos en lo nuestro, sabemos que nuestra gente va a estar allí sea como sea, los vamos a sentir y esperamos darles la alegría definitiva de la temporada”.