SD Huesca

PRIMERA DIVISIÓN

Pacheta: "Me duele mucho que la afición no haya podido ver al equipo en Primera"

Pacheta no ha hablado sobre su futuro y ha dejado claro que el equipo ha hecho un gran partido y solo ha faltado el gol

Pacheta da instrucciones durante el partido ante el Valencia
Pacheta da instrucciones durante el partido ante el Valencia
Laliga

El técnico del Huesca, José Rojo ‘Pacheta’, como no podía ser de otra manera se ha mostrado muy fastidiado tras no lograr la permanencia. El técnico no ha querido entrar a hablar sobre su futuro y ha destacado los números que ha hecho el equipo con él, el camino y el trabajo que han llevado a cabo, pero que al final no ha sido suficiente. Ha empezado, como siempre, directo y sincero. “No estoy para pensar porque son muchas emociones. Agradezco a la afición el calor que nos ha dado y me duele mucho que no hayan visto al equipo en Primera esta temporada y no lo vayan a poder ver la próxima. Me duele más de lo que se puede imaginar. Ha sido espectacular el momento de llegar al campo. Y solo me queda felicitar a los que se han salvado. Y dar las gracias a Vavro, porque se jugaba la Eurocopa y ha arriesgado”.

Entrando en el partido, no ha sido capaz de poner un pero. “Hemos hecho un partido para ganar y duele no hacerlo. Creíamos mucho y duele mucho. Estoy muy jodido”.

Sobre la valoración de su periplo como entrenador, ha aludido a las cifras. “Desde que llegué hemos sumado 22 puntos, que hubieran sido 42 en toda la liga. Es una barbaridad. Estoy orgulloso de pertenecer a este club y no quiero hablar del futuro”.

Y ha añadido que lo este sábado lo han intentado de todas las maneras. “Ha faltado un gol y hemos hecho todo para marcar. Qué voy a reclamar a este grupo, que estaba en descenso, que ha sido capaz de levantarse de todo. Estoy orgulloso de este grupo. Nos hemos quedado con la miel en los labios pero el equipo ha competido muy bien ante un rival que venía de golear y al que hemos maniatado. No ha llegado el premio y al final ha habido dudas, y el rival también juega. Toda la liga hemos sido dignos competidores. Me voy con esa sensación de que poco hay que reclamar. Hemos estado a punto del premio gordo y toca lamernos las heridas y levantar la cabeza. Lanzo un mensaje de optimismo, hay que volver a empujar”.

El técnico ha reconocido que el resultado de Elche no les influyó hasta casi el final. “No sabía como iba el Elche hasta el minuto ochenta y algo. Hemos hecho un partido digno, pero en la primera media hora teníamos que haber tenido premio. Nos vamos orgullosos porque hemos hecho un partido para ganar, valiente, con tres defensas para tres delanteros. La valentía de los jugadores es para ponerlos en un pedestal. Hemos ido a por ellos, el partido ha sido fantástico”.

Sobre el Elche ha dicho que no ha sido el culpable del descenso, que esto son 38 jornadas, y ha felicitado a todos los equipos que se han salvado o han logrado sus objetivos. Y sobre Sandro, protagonista con dos palos, ha señalado que “es un jugador determinante. Mir ha hecho más goles, pero él es más determinante. Rafa es más constante, pero Sandro te puede dar un partido. Ha estado a nivel altísimo y es un jugador fantástico. Hemos hecho todo para ganar pero no somos poseedores de esa plaza en Primera”.

También ha explicado que no veía muy diferente el partido ante el Valencia de los de la Real o el Athletic. “Entonces acertamos y hoy no. Hemos tenido incluso más ocasiones, pero no han entrado. Ha sido un buen partido, valiente. No nos ha dado para ganar, pero estoy sumamente orgulloso de lo logrado, de hacer creer en el proyecto, en que se podía”.

Ha admitido que el final ha sido especialmente cruel, pero entre lo positivo se quedaba con el proceso. “El camino ha sido apasionante, con muchas emociones. Hemos conseguido creer, hemos aprendido a ganar, con seis victorias en la segunda vuelta. El trabajo global ha sido de pelear y sufrir de manera tremenda, y ha sido una enseñanza hasta el límite. El desenlace no ha sido el que queríamos. Lo admitimos, lo incorporamos a nuestra vida y a crecer”.

También ha explicado, preguntado por qué hubiera pasado si llega al Huesca antes, que son hipótesis. “Es todo utopía. Hemos trabajado bien. Cuando llegamos había un modelo, un entrenador que lo había hecho bien, y hemos conseguido cambiar y que se crea en ese modelo. Igual si hubiéramos llegado antes hubiera sido distinto. Son utopías”.

Por su parte Voro, técnico del Valencia, ha hablado de un partido con dos partes diferentes. “No estamos contentos con la primera parte. Ellos han presionado y nosotros no hemos llegado, no hemos buscado espacios. Después de media hora hemos tenido algo más el balón y en la segunda hemos mejorado y hemos llegado. Ellos han tenido dos postes pero nosotros hemos estado ordenados y al final con su ansiedad y necesidad hemos buscado la contra. Es un punto fuera, que es positivo, pero acabamos descontentos”.

Ha hecho balance de sus cuatro partidos como técnico, en los que ha destacado que lograron una primera victoria, que era lo más urgente, y a partir de ahí crecieron. Y ha concluído diciendo que el año ha sido malo y que el club debe tomar decisiones, de entrenador y plantilla, para remontar. Además ha señalado que no ha sido una situación agradable para él, aunque no es la primera vez, y ha deseado que sea la última ocasión, señal de que en el club ché las cosas van bien.