SD Huesca

PRIMERA DIVISIÓN

Mikel Rico, emocionado: “Volveremos, sin reblar”

Agradece el apoyo de la afición y lamenta que no haya podido ir a El Alcoraz 

Mikel Rico fue titular en el último partido de la temporada.
Mikel Rico fue titular en el último partido de la temporada.
Pablo Segura

Mikel Rico se mostró tremendamente emocionado una vez finalizado el partido y, por lo tanto, consumado el descenso. El vasco, uno de los capitanes del Huesca, lamentó el empate ante el Valencia, insuficiente para asegurar la permanencia, y agradeció el comportamiento y el apoyo de la afición, sobre todo antes del encuentro, y compartió su deseo de que El Alcoraz vuelva a tener sus gradas llenas de oscenses muy pronto.

El centrocampista aseguró que “es una pena” no haber podido contar con la hinchada en el estadio esta temporada y dio las gracias a los oscenses por la despedida al autobús del equipo en su camino a El Alcoraz.

“Es una pena porque es el segundo año de la historia del Huesca en Primera División y que la gente no lo haya podido disfrutar aquí, con nosotros... ver este estadio lleno, que te lleva en volandas, y el año que viene esperamos que puedan venir para contar con su apoyo”, declaró Rico, quien rompió a llorar de la emoción por el descenso y por recordar a la afición. “Hay que darles las gracias (a los aficionados) porque lo de hoy antes del partido ha sido increíble. Cuando vas en el autobús y ves eso, es la hostia. Les damos las gracias y volveremos, sin reblar y hasta el final”, indicó el mediocentro del conjunto azulgrana.

Rico: "Hay que dar las gracias a los aficionados porque lo de este sábado antes del partido ha sido increíble"

Sobre el partido contra el Valencia, el vasco resaltó que el cuadro oscense intentó marcar el gol de la salvación hasta el final del mismo y, por lo tanto, de la temporada, pero no lo consiguió y el Huesca desciende a Segunda División.

“El equipo lo ha dejado todo hasta el último día, hasta el último minuto”, apuntó Rico, quien analizó el choque de forma breve pero clara: al Huesca le faltó hacer gol.

“Creo que hemos hecho un buen partido, en el que hemos tenido ocasiones. En la primera parte les hemos tenido encerrados, pero nos ha costado, no hemos podido hacer gol y nos ha costado la categoría”, explicó el centrocampista.