SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Filial, femenino y juvenil cierran la temporada en un gran domingo oscense

El equipo B y las chicas disputarán sus partidos en El Alcoraz

Los jugadores del Huesca B aplauden a la afición tras derrotar al Binéfar.
El Huesca B se impuso el pasado domingo al Binéfar en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

El Huesca tiene este domingo un día grande. Pese a que el primer equipo ya ha terminado la temporada con un final para nada feliz, con el descenso a Segunda División, la base puede dar una doble alegría este fin de semana. El filial, el juvenil y el femenino cierran sus campañas en un día que será especial y con mucho en juego.

Para despedir la temporada por la puerta grande, El Alcoraz será el escenario de los últimos partidos del curso para el Huesca B y el equipo de Primera Nacional femenina.

El filial recibe al Cuarte a las 12 horas en la final del play off de ascenso, con el objetivo de subir a la Segunda División RFEF. De conseguirlo, supondría el cuarto ascenso en cuatro años de historia que tiene el equipo. El cuadro dirigido por Dani Aso ha sufrido para llegar hasta este último paso. Tras dejarse el ascenso directo en la última jornada de la segunda fase ante el Brea, los azulgranas han tenido que recurrir a la vía larga, la del play off, en el cual vencieron en semifinales el pasado domingo al Binéfar por 3-2. El rival de la final será el Cuarte, que dejó fuera al Utebo. Al haber quedado mejor clasificado el conjunto oscense en la segunda fase, le valdría un empate en la prórroga para subir (no hay tanda de penaltis).

A la misma hora, pero en San Jorge, jugará el juvenil de División de Honor dirigido por José Luis Toa. Será en la última jornada de la liguilla por la permanencia, liderada por el Mallorca, que será el que visite tierras oscenses. Los azulgranas dependen de sí mismos y con una victoria se salvarían. En caso de perder, estarían en manos del Lleida, que recibe al Cornellà.

El colofón lo pondrá el equipo femenino a las 18 horas y lo hará en El Alcoraz. Será una cita histórica para el equipo de Verónica Rodríguez, que se enfrentará al Pallejà con la tranquilidad de no jugarse nada después de haber atado la permanencia en Primera Nacional.