SD Huesca

DESCENSO

Luis Felipe confía en que la SD Huesca vuelva pronto a Primera División

También la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca se ha mostrado convencida de que "su ascenso será pronto un hecho"

Luis Felipe, alcalde de Huesca, en el balcón del ayuntamiento
Luis Felipe, alcalde de Huesca, en el balcón del ayuntamiento
Pablo Segura

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha confiado este lunes en que la Sociedad Deportiva Huesca vuelva pronto a la Primera División del fútbol, tras descender a Segunda este sábado. Felipe ha trasladado al club su agradecimiento por haber sabido articular un "sentimiento de identidad y pertenencia a la ciudad de Huesca y a la provincia altoaragonesa".

"Quiero agradecer a la Sociedad Deportiva Huesca lo que hace vibrar a la ciudad, el orgullo de pertenecer al Huesca y ese compromiso que es más que fútbol, ya que el Huesca es más que un club para la ciudad y para la provincia", ha declarado a los medios de comunicación.

El alcalde ha añadido que la Sociedad Deportiva "articula un sentimiento altoaragonés y oscense muy importante", pronosticando que "la próxima temporada el Huesca hará lo que ha hecho, pelear por estar en Primera División, y además de ofrecernos un espectáculo deportivo importante, articulará un sentimiento de identidad y de pertenencia a la provincia y a la ciudad". 

Hostelería

Además, la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca ha lamentado el descenso y se ha mostrado convencida de que "su ascenso será pronto un hecho".

El presidente de la asociación, Carmelo Bosque, ha constatado los "grandes beneficios" que para los establecimientos del sector reporta el que el equipo de fútbol de una ciudad juegue en la máxima categoría, ya que las ganancias de un solo día de partido son equiparables a las de cualquier día de las fiestas patronales de San Lorenzo.

"El fútbol mueve a mucha gente, que viaja a ver a sus equipos jugar en otras ciudades y además, en el caso de Huesca, su provincia está muy ligada al proyecto del Huesca y la provincia acude cada quince días al estadio de El Alcoraz a ver fútbol y a hacer lazos de amistad".

"Tenemos un equipo muy bien estructurado y unas infraestructuras muy valoradas por todas las personas que vienen a Huesca, además es un club que cae muy bien y la gente desea que esté en Primera", ha continuado Bosque, emplazando a "programarse para volver a subir de nuevo".