SD Huesca

FÚTBOL

El Huesca asciende y el Fraga, campeón de grupo

El Ciudad de Monzón también opta a subir a una Primera que acaba con victoria de la Ferranca y derrota del Peñas

El Huesca festejó su ascenso a Primera con una goleada en casa ante El Gancho.
El Huesca festejó su ascenso a Primera con una goleada en casa ante El Gancho.
SDH

PEÑAS CLIMETEL 0 - ZARAGOZA CFF 2

El Climetel Peñas no pudo acabar la liga en Primera con buen sabor de boca y sufrió su cuarta derrota seguida, que le deja en la quinta plaza. El encuentro ante el Zaragoza CFF fue igualado, con ocasiones para ambos equipos, pero la diferencia estuvo en que las visitantes sí acertaron en dos de ellas con dos balones entre líneas, uno en la primera parte y otro en la recta final.

FLETA 0 -  PEÑA FERRANCA GUARVI 4

La Peña Ferranca Guarvi acaba séptimo en Primera tras derrotar al Fleta en un partido muy completo, en el que las barbastrenses llevaron la iniciativa y tuvieron ocasiones durante los noventa minutos. En el primer tiempo, las ferranqueras se toparon con el palo y la portería rival hasta que, a cinco minutos del descenso, un córner lo tocó una rival y el balón entró en la portería. Se mantuvo la tónica en el segundo periodo y Teresita, por partida doble, y Clara, de falta, pusieron el 0-4 definitivo.

Tanto Guarvi como Climetel jugarán ahora la Copa de Primera, que se disputará en formato de eliminatoria a doble partido.

HUESCA A 5 -  EL GANCHO 0

El Huesca A celebró por todo lo alto su ascenso a Primera gracias a una nueva victoria ante El Gancho. Las azulgranas, que cuentan sus partidos por triunfos, son líderes destacadas de su grupo y este domingo festejaron el ascenso en el césped de San Jorge. El Huesca no falló y venció también a El Gancho, aunque le costó adelantarse. Lo hizo antes del descanso, por medio de Lucía Casaus, y en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Lucía Marco, de nuevo Lucía Casaus y Vanesa encarrilaron un choque que cerró Alejandra con el quinto desde los once metros.

ACTUR PABLO IGLESIAS 0 - CIUDAD DE MONZÓN 3

El Ciudad de Monzón también quiere el ascenso y se impuso al Actur Pablo Iglesias. Las montisonenses aventajan, a falta de dos jornadas, en dos puntos al CFF Zaragoza, rival de este fin de semana, por lo que una victoria le permitiría certificar ese ascenso a Primera. Ante el Actur, el Ciudad de Monzón cuajó un buen partido. En la primera parte fue mejor y tuvo sus ocasiones, sobre todo dos de Julia. Pero el acierto llegó en el segundo acto, cuando Abril abrió la lata con un disparo lejano. Poco después, Lara hizo el segundo. Las locales buscaron acortar distancias, pero las montisonenses se defendieron bien y sentenciaron por medio de Amy.

El Fraga concluyó la temporada como líder de su grupo y con pleno de victorias.
El Fraga concluyó la temporada como líder de su grupo y con pleno de victorias.
UD Fraga

FRAGA 7 - PEÑA FERRANCA SOMONPLAK 0

El Fraga cerró una inmaculada temporada llevándose el campeonato de su grupo con pleno de victorias. Su última víctima fue la Peña Ferranca Guarvi, que no tuvo opción ante un cuadro fragatino que ha dominado la liguilla. Alba Reina, Alejandra (3), Alba Mir, Andrea Montull y Andrea Sanz marcaron los goles.

Fraga y Somonplak tienen nueva cita ahora: junto al Huesca B, disputarán una Copa, que constará de una liguilla a una vuelta entre los tres.

UNIÓN LA JOTA VADORREY 1 -  HUESCA B 4

El Huesca B cerró la competición con un cómodo triunfo ante el Unión La Jota Vadorrey para acabar segundo de grupo. Las azulgranas encarrilaron pronto el encuentro con cuatro goles en la primera parte, tres de ellos antes del minuto 20. Marcaron sendos dobletes Iria y Amanda y el gol local llegó en la recta final del choque.

CÉSAR AUGUSTA D 1 -  UNIZAR FUTSAL OSCENSE B 3

El Ayerbe Unizar Futsal Oscense B sumó su tercera victoria de la temporada en Segunda Autonómica de fútbol sala al imponerse al César Augusta B, que en el inicio de la segunda parte igualó el tanto de Gisella, pero Andrea dio el triunfo a las visitantes con dos goles.

LAS TORROLLONES 1 -  CÉSAR AUGUSTA C 1

Las Torrollones sumó un nuevo punto que le mantiene quinto en Segunda Autonómica al empatar con el César Augusta C. Las visitantes se pusieron por delante, pero Azara hizo el 1-1 para las monegrinas aún en la primera parte.