SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pacheta no continúa en el banquillo del Huesca

El burgalés no renueva su contrato y Rubén García desvelará el proyecto 21/22 este miércoles

Pacheta saluda a aficionados en los alrededores de El Alcoraz antes del Huesca-Valencia.
Pacheta no será el entrenador del Huesca la próxima temporada.
Pablo Segura

Pacheta no continuará como entrenador del Huesca. El club ha anunciado en la tarde de este martes que el técnico no se sentará en el banquillo azulgrana en la temporada 21/22, por lo que la entidad oscense deberá buscar nuevo técnico. El burgalés tenía una oferta de renovación desde hace meses, pero finalmente ha decidido no seguir.

El mismo Pacheta ha comunicado al club que no continúa y el Huesca "quiere agradecerle tanto a él como a su cuerpo técnico la dedicación y profesionalidad mostrada en la presente campaña". "A pesar de no haber logrado el objetivo de la permanencia, su contribución a la notable segunda vuelta del equipo en LaLiga Santander quedará para siempre en el recuerdo de la entidad y la afición altoaragonesa. Además, en apenas cuatro meses se ha convertido en el técnico con más victorias de la historia en Primera en el banquillo de la SD Huesca, un total de seis", reza el comunicado.

El club cita que desde que llegara en enero, el nuevo cuerpo técnico con el burgalés a la cabeza demostró "ser el nuevo impulso que el club oscense necesitaba". "Su honestidad, energía y optimismo contagiaron a un equipo que a su llegada se encontraba a seis puntos de la permanencia. A lo largo de las 20 jornadas en las que ha estado al frente de la plantilla, logró en dos ocasiones salir de los puestos de descenso, una tarea que solo se escapó en la última jornada".

Asimismo, Pacheta ha querido mandar un mensaje de despedida a toda la familia azulgrana que ha sido compartido por el club. "Qué inmensa alegría cuando me llamasteis en enero. Qué profunda pena morir en la orilla. Una pena que me acompañará a lo largo de mi vida. Entre ambos sentimientos un camino recorrido con grandes satisfacciones. Acompañado por unos jugadores nobles, un cuerpo técnico trabajador, un equipo directivo amable, cariñoso y profesional y una afición ausente, pero cuyo calor calaba en el día a día".

Mensaje de despedida de Pacheta.
Mensaje de despedida de Pacheta.
SD Huesca

"Mi espíritu inquieto me empuja lejos de El Alcoraz, pero estoy convencido de que nuestro equipo volverá a 1ª. GRACIAS A TODOS POR VUESTRO CARIÑO. FSSR", concluye el comunicado del ya exentrenador azulgrana.

Rueda de prensa de Rubén García

Este miércoles, a las 12 horas, el director deportivo del Huesca, Rubén García, dará una rueda de prensa para los medios de comunicación en la que hará balance de la temporada 20/21 y hablará de los proyectos del futuro, con el Huesca 21/22 a la cabeza.

Etiquetas