SD Huesca

sd huesca

La final del ascenso entre el Huesca B y el Cuarte, el domingo a las 9 de la mañana

El club zaragozano se niega a jugar en El Alcoraz y tiene que disputarse en San Jorge a primera hora ya que la otra alternativa era a las 20:00

Huesca B-Binéfar
La final del ascenso entre el Huesca B y el Cuarte será en San Jorge el domingo a las 9 de la mañana.
Rafael Gobantes

HUESCA.- Surrealismo puro y duro. La final por el ascenso a la 2ª División RFEF que disputarán Huesca B y Cuarte no será ni a las 12:00 ni en El Alcoraz, como se había previsto inicialmente, sino en San Jorge. El asunto es que el Cuarte no ha dado su brazo a torcer y no ha admitido jugar en El Alcoraz, al considerar que deportivamente perjudica sus intereses. Para el Cuarte no hay más opción válida que el campo de San Jorge por ser el que tiene asignado antes de iniciarse la temporada.

La Federación Aragonesa de Fútbol ha estimado sus alegaciones y ha rechazado las del Huesca. Y la segunda parte de la historia viene con los horarios. El domingo en el campo de San Jorge se juega el partido de la última jornada de División de Honor Juvenil entre el Huesca y el Mallorca, a las 12 horas, horario uniforme fijado por la Federación Española desde hace ya bastante tiempo y es por tanto inamovible. 

Y por si fuera poco por la tarde, a las 17 horas, el Peñas Oscenses tiene programado su encuentro de Primera Regional Preferente, por lo que tampoco se podía utilizar ese horario.

De este modo el Huesca B solo podía jugar a las 9 de la mañana o a las ocho de la tarde, horario este último también inviable porque la instalación cierra a las 21:30 y también cabe la posibilidad de jugar una prórroga. El club azulgrana decidió fijar las 9 de la mañana y asi se ve ya en la programación de la FAF.

El Huesca tiene previsto emitir este jueves un comunicado explicando su versión de los hechos y todas las gestiones llevadas a cabo para evitar esta situación a todas luces surrealista. También habrá que ver qué opina Aragón Televisión, que iba a emitir el partido en directo a las 12 de la mañana.