SD Huesca

OPERACIÓN OIKOS

Fuster-Fabra señala que es “un castillo de naipes que se desploma”

Las defensas del caso Oikos pedirán el archivo de la causa

José María Fuster-Fabra asume la defensa de Agustín Lasaosa
José María Fuster-Fabra, abogado de Agustín Lasaosa.
S.E.

Las defensas del caso Oikos pedirán el archivo de la causa iniciada hace dos años, tras un largo proceso en el que las diligencias policiales han concluido que no hay pruebas contra los investigados. Así lo manifiesta José María Fuster-Fabra, abogado de Agustín Lasaosa, que estima que, tras las declaraciones del 18 de junio, todo queda finiquitado. “Se empezó por unas apuestas y por si los jugadores habían corrido más o menos, luego por ver si se pagó al Reus por ganar, luego por si habían gastado más los del Reus o menos, y al final las obras del Alcoraz. Ha ido cambiando el rumbo”.

El letrado pone en valor la colaboración de las defensas en la investigación, especialmente la del Huesca “que ha aportado todo”, incluso tras la segunda detención a Lasaosa en el mismo procedimiento que es “inexplicable cuando además cumplía escrupulosamente las medidas cautelares”.

Reconociendo el amable trato del juez De Pedro en todo momento, recuerda su expresión de “cáscara vacía de contenidos, un castillo de naipes en el que de hecho algunos personajes principales del inicio ya no están. Los jugadores del Reus ni han recibido dinero ni han utilizado la tarjeta de manera anormal, y sobre las obras del Alcoraz están ejecutadas, todo justificado y hubo una factura con error administrativo de número duplicado que se corrigió emitiendo otra”.

Incluso la policía ha reconocido que no existe prueba alguna, “aunque luego se monte un relato que no corresponde. O hay pruebas o no hay nada”.

En la confianza de que todo concluya satisfactoriamente, Fuster-Fabra extrae de esta causa su amistad con Agustín Lasaosa y un cariño extraordinario por el Huesca. “Agustín no es mi cliente, es mi amigo. Una persona que vive por y para el fútbol, que respira con el Huesca. Una persona noble que ha sufrido las últimas semanas por no poder apoyar de cerca”.

Su anhelo de un Huesca-Español se ha evaporado, pero su hijo Pepe ha fundado el Club Bonanova, el único nacido en la pandemia, y en Cataluña la camiseta de la Cruz de San Jorge tendrá su representación esta próxima temporada.