SD Huesca

DESCENSO

Manolo Torres: “Ya conocemos el camino de vuelta”

El consejero delegado del Huesca, optimista tras el doloroso adiós

Manolo Torres, consejero delegado del Huesca, espera un equipo con buen nivel competitivo.
Manolo Torres, consejero delegado del Huesca, espera un equipo con buen nivel competitivo.
Rafael Gobantes

Manolo Torres, consejero delegado del Huesca, califica de “dolorosa” la resaca del descenso a Segunda División. “El viaje ha sido diferente al anterior de Primera División y aquí se añade otra cuestión. Hemos disputado la Primera sin nuestra gente. Eso supone que al final no hayamos vuelto del todo. Ese es el principal duelo. Nuestro objetivo era mantenernos porque queríamos que nuestra gente disfrutara de la Primera División. Eso hace más doloroso si cabe el descenso. Hasta el último partido hemos tenido la opción y estaba en nuestra mano”.

Esto eleva el nivel de exigencia para el club con el reto del ascenso. “Somos plenamente conscientes de que es muy difícil volver a ascender a Primera División. Marcarnos ese reto no es un elemento de presión, sino de exigencia para tratar de hacer un equipo lo más competitivo posible dentro de lo que nos permita la situación económica, que será más ventajosa respecto a otros clubes y también en desventaja con otros que han descendido. Ese es el reto que pasa por conformar un cuerpo técnico que nos lidere y una plantilla para volver a Primera o alcanzar los mayores éxitos que podamos en Segunda. Hay clubes que llevan años con muy significada tradición en el fútbol español y que están allí y eso evidencia que es una categoría difícil”.

Torres, pese a las limitaciones que pueda tener el Huesca, considera que “ya conocemos el camino”. Recuerda que “el Huesca ha ascendido siendo el quinto presupuesto de la categoría y el tercero peor. Sabemos movernos en diferentes escenarios. Eso es porque nuestro reto es consolidarnos en el fútbol profesional y eso es lo que significa estar en Segunda o en Primera División, que es lo que pretendemos todos los que estamos en él. El camino lo sabemos, vamos a luchar por ello”.

El consejero delegado azulgrana se muestra optimista de cara a la campaña de abonados y su respuesta pese al descenso. “Nuestra gente siempre ha respondido. Lo ha hecho en el peor momento de nuestra historia, con una campaña de renovación de abonados espectacular y también ha respondido este año con un comportamiento modélico cuando ascendimos. Estoy convencido de que nuestra afición va a seguir apoyándonos y auguro que la campaña de abonados va a ser muy exitosa. La gente tiene ganas de venir al fútbol y nosotros más aún de verla porque mirar para un lado y para otro y no ver aficionados en el campo es triste”.

De hecho, comenta, todavía se le pone la carne de gallina al ver la riada de gente este sábado acompañando al equipo y por eso también piensa que el gol que le faltó al equipo lo podía haber marcado la afición en el campo. “Yo estoy convencido. La idea no era volver asimétricamente a los estadios, sino que lo que fuera asimétrico era el número. No tiene sentido que provincias como Huesca, que esta en unos índices de covid como Vigo o Elche, no pudiera entrar gente. Estoy convencido de que nos hubiera ayudado. Aún me tiembla la voz cuando veo lo del sábado antes del partido porque fue una pasada. Y no muy diferente de ese camino que había del hotel al Bernabeu hace dos años y esos primeros partidos de la temporada pasada cuando el balón echó a rodar ante el Depor. Son cosas que se te quedan grabadas en la memoria”.

Ahora aparece la interrogante de si la vuelta de la afición será total en agosto, con el inicio de la próxima temporada. “No sé si total, va a tener mucho que ver con el ritmo de vacunación. Ayer vi una imagen del Madison Square Garden en la que habrá dos sectores. Uno lleno por completo con quienes acreditaban que habían sido vacunados y otra parte del estadio con gente sin vacunar y allí se incrementaban las distancias de seguridad. Creo que debemos ir a ese tipo de medidas. Con la gente vacunada se puede llenar una zona determinada del estadio. Hay que trasladarlo a LaLiga, al CSD y a Sanidad, que al final es de quien depende la asistencia a los estadios”, señala Torres.