SD Huesca

OPERACIÓN OIKOS

Torres pone en valor la estabilidad institucional

El dirigente, convencido de un desenlace favorable en la Oikos

El juez deja en libertad sin fianza y con cargos a Lasaosa, Galindo y el resto de detenidos en la segunda fase de la Operación Oikos
Imagen de un dispositivo por la operación Oikos en los juzgados de Huesca
Verónica Lacasa

El consejero delegado del Huesca, Manolo Torres, con respecto a la Operación Oikos, pone en valor que “en medio de esta marea el club ha tenido estabilidad institucional, que es algo que no se valora hasta que se pierde. Podemos estar medianamente satisfechos de que más allá de la situación que nos toca vivir, creo que lo hemos sabido dotar de la estabilidad necesaria para poder afrontar un proyecto de ascenso a Primera División y de estancia en ella. Más allá del perjuicio reputacional que nos pudo ocasionar y de los avatares que lleva aparejado un proceso de esta naturaleza”.

El Huesca confía en quedar fuera del procedimiento. “Hay antecedentes, el Osasuna fu sobreseído en la fase de instrucción. Es algo que depende del juez. Nosotros tenemos claro que debiera ser así pero no depende de nosotros. Debemos respetar las distintas decisiones que genera el procedimiento judicial. Y con lo que no estemos de acuerdo, actuemos con las posibilidades que nos da el derecho”.

Asimismo, Manolo Torres insiste en la posición del Huesca. “Desde un primer instante hemos puesto de manifiesto nuestro respeto y colaboración absoluta con la justicia, nuestro compromiso con integridad de la competición y nuestro pleno convencimiento de que este procedimiento, respecto a la SD Huesca, no puede tener otro final que el sobreseimiento”, remarcó el consejero delegado.