SD Huesca

sd huesca

El Huesca alevín cae con honor ante el Barça en la Liga Promises (2-1)

El equipo azulgrana vende cara su derrota ante su todopoderoso rival en un magnífico encuentro

akev
El Huesca alevín ha hecho un gran esfuerzo ante el Barça.
SD Huesca

HUESCA.- El equipo alevín de la SDHuesca se ha despedido con todos los honores de la Liga Promises que se disputa en Villarreal entre todos los clubes de Primera División. El conjunto azulgrana ha caído en octavos de final ante el Barcelona por un ajustadísimo 2-1.

Ante la evidente superioridad técnica del Barça, el Huesca ha realizado un encomiable trabajo defensivo, tapando todos los espacios y sin apenas hacer concesiones. Intenso en la presión, agresivo y valiente. Así se ha mostrado el alevín oscense para resistir las embestidas de un Barça que en el primer tiempo estrellaba dos balones en el travesaño, uno de ellos tras una gran intervención del meta Héctor. A falta de diez segundos para el final de la primera mitad, y cuando ya se mascaba el empate, un gran tiro del barcelonista Isma desde fuera del área suponía el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

El Barcelona seguía dominando en el segundo periodo y obligaba a Guillermo, que ocupaba la portería tras el descanso, a hacer dos excelentes paradas. No podía evitar el 2-0, en el 15, en remate de cabeza de Expósito en el segundo palo tras un balón desde la izquierda. Parecía sentenciado el choque pero en el minuto 19 Rodrigo Villacampa estuvo listo para hacerse con un balón perdido por el Barcelona, encarar al portero y batirle por abajo. Era el 2-1 que le daba emoción a los minutos finales con un Huesca que supo resistir y vender cara la derrota para salir del torneo por la puerta grande y con la cabeza alta.

El técnico del equipo oscense, Jorge Bernet, se mostraba plenamente satisfecho de la actuación de los chavales. “Nos ha salido incluso mejor de lo esperado. Este año hemos tenido el alevín en el Fútbol-11 y eso también se ha visto reflejado en un mayor ritmo porque los rivales son superiores pero en distancia y fuerza hemos estado más equiparados”.

Bernet destacó “el enorme esfuerzo de todos los chicos” y sobre el último encuentro con el Barcelona, “hemos estado viendo imágenes de sus partidos y la mejor manera de plantarles cara era aguantarles y que pasaran los minutos. Lástima de ese gol a tan poco del descanso. Estamos cansados, pero muy contentos”.

Al frente de la expedición viajaba a Villarreal Fernando Arnedillo, responsable del fútbol-11, que tenía un primer recuerdo hacia la figura de Josete, que este año se ha puesto al frente del fútbol-8, por la labor que está haciendo en la cantera azulgrana.

Arnedillo se mostraba satisfecho de los alevines, “hemos estado muy a la altura”, indicaba, y sobre el desenlace, “estamos muy contentos porque nuestra participación ha sido muy positiva dadas las circunstancias de un año tan atípico”.

Recordaba Arnedillo que al final el cuerpo técnico tuvo que decidirse por los 12 jugadores que han estado en Villarreal sobre una relación más extensa que en la últimas cuatro semanas ha tenido que doblar sábados y domingos para adaptarse al formato del torneo. Chavales que esta temporada han militado en la Segunda Alevín y que tienen la mirada puesta en el ascenso a Primera para seguir creciendo.

“Logramos pasar a octavos, que era nuestra intención, y jugar octavos con el Barcelona ya era todo un premio. Y es para celebrarlo porque los chicos han aguantado bien, el primer gol ha llegado justo antes del descanso y a pesar del 2-0 hemos seguido bien plantados, hemos hecho el 2-1 y eso nos hacía soñar, aunque sabíamos lo difícil que era”, indicaba Arnedillo.

El responsable azulgrana concluía: “Estamos muy orgullosos del equipo, de los chavales, del cuerpo técnico y del trabajo que está haciendo el Huesca. Aquí solo vienen los clubes de Primera División y esperamos volver y entonces estar preparados para mejorar los registros, como ha sucedido este año con respecto a la experiencia anterior”.

Los doce jugadores que han participado en el torneo han sido: Héctor, Guillermo, Diego Mendinueta, Rodrigo Villacampa, Marcos Mur, Alonso Rivas, Urko Plasín, Rodrigo Germán, Edgar Turiégano, Yeray Cantero, Jorge Díaz y Erik Morán. A esta relación hay que añadir a otros seis jugadores que han estado entrenando las dos últimas semanas: Lorién Gracia, Julián Illana, Unai Monesma, Ángel Giral, Toño Lasaosa y Lorenzo Alonso.

Junto a ellos, el cuerpo técnico liderado por Jorge Bernet, junto con Luis Acín y Alberto Ayora, además de Oscar (guía del torneo) y Fernando Arnedillo al frente de la delegación oscense.

Etiquetas