SD Huesca

sd huesca

Huesca B-Cuarte: madrugón de emociones fuertes en San Jorge

El filial azulgrana se juega el ascenso a la nueva 2ª División RFEF este domingo desde las 9 de la mañana

huesca b
El Huesca B se juega este domingo el ascenso.
Fundación Alcoraz

HUESCA.- Huesca B y Cuarte afrontan este domingo la final de un ascenso más madrugadora que se recuerde. La lucha por el billete a la nueva 2ª División RFEF se dirime a partir de las 9 de la mañana en el campo de San Jorge, con aforo restringido, y puede verse en directo por el streaming de Aragón Deporte.

La negativa del Cuarte a jugar en El Alcoraz, por sus intereses deportivos, ha desembocado en esta estrambótica situación. Dani Aso, entrenador azulgrana, lamenta no haber podido disfrutar de un escenario de Primera para un encuentro de “alto standing” del fútbol aragonés. “Nos hubiera gustado jugar en El Alcoraz pero las cosas tristemente son así y hay que centrarse en el juego. Hemos jugado todo el año en San Jorge, hemos hecho buenos partidos y hemos perdido muy poquito. Estamos mentalizados de que es una final y de que tenemos que intentar hacer un gran partido como ante el Binéfar y sacarlo adelante”.

El técnico del filial considera que la decisión del Cuarte obdece a las opciones que ve su rival “en un campo pequeño y de césped artificial donde el fútbol se iguala mucho más. No creo que lo vean por tener más facilidades o ser más favoritos sino que tienen más opciones de ganarnos en San Jorge que en El Alcoraz. Todo es lícito, es entendible que piensen así, no lo compartimos para nada y pensamos que los que estamos en el fútbol tenemos que luchar por que el fútbol se juegue en las mejores condiciones posibles y cuando todos queremos crecer, debe ser a todos los niveles. Y si te dan opción de jugar en un campo de Primera División, pienso que lo normal es que todos los futbolistas de Tercera División quieran jugar en buenos estadios. El Cuarte lo ha querido así, de modo que vamos a abstraernos de eso, lo hemos preparado bien como lo hemos hecho todo el año en San Jorge y ahora vamos a intentar ser mejores que ellos y ganarles”.

En cuanto al horario, Dani Aso también esgrime sus razones. “Es nuestro horario de entrenamiento todo el año, llevamos así diez meses y ya que no hemos podido jugar en el campo que nos hubiera gustado, por lo menos elegimos el horario de todo el año. Más cuando no quedaba otra opción que hacerlo a las ocho de la tarde, con una luzque no es potente”.

Es el tercer duelo con el Cuarte en poco más de un mes. “Cada partido es un contexto diferente, no todos son iguales entre los mismos rivales. Tal vez no tiene muchos nombres dentro de la categoría, exceptuando a su delantero Iñigo, con toda una trayectoria en Tercera, y el resto son menos conocidos pero forman un buen bloque, con dinamismo arriba, una defensa con gente joven y en conjunto bien armado”.

El Huesca B acreditó ante el Binéfar estar en buen momento. “Si todo el año hubiésemos podido jugar en un campo como El Alcoraz el equipo hubiera crecido mucho más, pero no ha podido ser. Hemos demostrado que en campos buenos el equipo juega a ese nivel, y así fue en el día más importante y contra un grandísimo rival. Eso hace que tengamos confianza, que hemos llegao en buen momento y como es la final no queda otra que dar el último empujón. El equipo está motivadísimo, el reto es mayúsculo y el ascenso sería un premio merecido. Pero el fútbol no entiende de justicia sino de meter goles y hay que hcer más que el Cuarte”.

Adelantarse en el marcador, tener el dominio y que no se vuelva loco el partido son las claves para el entrenador azulgrana. “En ese ida y vuelta los partidos se igualan, se conviertene en loterí y hay que intentar tenerlo controlado”.

Además, el empate tras prórroga da el ascenso al Huesca. El Cuarte está obligado a ganar y el Huesca, sentencia, Dani Aso, no va a especular ni a esperar a ver qué pasa. El técnico apela a la valentía de los suyos.