SD Huesca

Fútbol / SD Huesca

Pedro López dice adiós al Huesca y al fútbol

El valenciano comparte su agradecimiento con el club y la ciudad oscenses

Imagen de Pedro López durante el Huesca-Eibar de esta temporada.
Pedro López ha sido futbolista del Huesca las dos últimas temporadas.
Rafael Gobantes

Pedro López se retira como futbolista profesional después de dieciocho años sobre el verde. El valenciano se ha querido despedir del Huesca, el que ha sido su equipo las dos últimas campañas, y el club oscense ha compartido un mensaje del lateral en el que comparte su agradecimiento a todos los miembros de la entidad y también a la ciudad y los aficionados.

"Hola a todos. Después del mazazo del pasado sábado, ha llegado el momento de decir adiós a todos los que habéis estado apoyándome durante estas dos temporadas", comienza el escrito del ya exjugador. "Estos últimos meses han sido frenéticos, repletos de intensas emociones y llega el momento de despedirme de todos aquellos que habéis hecho de estas dos temporadas una espectacular experiencia en todos los sentidos, tanto deportiva como a nivel personal".

Primero, Pedro López agradece a Petón, Josete Ortas, Rubén García y Manolo Torres "la confianza y la oportunidad que me habéis ofrecido de poder disfrutar de vuestro proyecto". También se acuerda de "todos los empleados del club por su amabilidad hacia mí en todo momento, a doctores, a fisios, team manager, cocineros, utilleros, delegado, nutricionista, prensa del club y a todas las personas" que han estado "en el día a día de los jugadores". "Habéis sido un gran apoyo para mí y gracias por ofrecer vuestro compromiso y profesionalidad a la plantilla en todo momento".

No faltan en su despedida "todas las personas externas al fútbol" que ha conocido en la ciudad oscense, "gente honrada, humilde y muy amable, amistades que me llevo para siempre". Y también se dirige a la afición. "Gracias por el cariño y el respeto hacia mí. La pandemia nos separó durante mucho tiempo, pero los meses que jugué con El Alcoraz lleno disfruté como un niño".

El valenciano asegura irse "con la conciencia tranquila de haberlo dado todo y muy identificado con todos vosotros", en referencia a los hinchas azulgranas. "Estoy seguro de que seguiréis apoyando con la misma pasión a todos mis compañeros. Juntos será todo más fácil".

Pedro López ha tenido dos cuerpos técnicos diferentes en su estancia en el club y con ambos se muestra agradecido. Con Míchel, Salva Fúnez, David Porcel y el todavía readaptador, Jordi Carracedo, "por hacerme entender y ver el fútbol de una forma atrevida, por muchos conceptos que nunca había trabajado y por esa valentía y esa personalidad a la hora de competir". "He disfrutado con vosotros jugando a fútbol como nunca. ¡Muchas gracias!".

Y a Pacheta, Chema Monzón y Jorge Trigueros les da las gracias "por su carisma y su optimismo". "Nos llevasteis en volandas con trabajo y vuestro carácter ganador y, aunque no lo conseguimos, estoy seguro de que el futuro os deparará muchas cosas positivas. Os deseo lo mejor".

El final lo guarda el lateral derecho azulgrana de estos dos últimos cursos para los que han sido sus compañeros en el terreno de juego. "Me siento afortunado de haberos tenido este tiempo a mi lado. Me habéis hecho sentir como en mi casa, hemos sufrido, hemos llorado y hemos puesto el alma en cada momento de la temporada, pero también hemos reído, hemos disfrutado y hemos intentado hacer feliz a mucha gente. Estar junto a vosotros estas dos temporadas ha sido para mí un regalo".

"Conseguir esa permanencia hubiera sido una maravillosa forma de completar esta relación que he tenido con el fútbol durante 18 años, pero de todo esto también se aprende. Sois enormes y os echaré de menos", indica López, antes de cerrar su carta.

"Para acabar, me gustaría agradecer públicamente de forma especial a Mikel Rico, Mayka, Luisinho y Paula, por cómo habéis tratado a mi familia cada vez que han viajado a Huesca. El fútbol se acaba y quedan las personas, y nos llevamos un gran recuerdo de todos vosotros. GRACIAS POR TANTO, GRACIAS DE CORAZÓN. Aúpa Huesca, FSSR", finaliza el valenciano.