SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Los veteranos del Huesca llevarán la voz cantante

Pulido, Rico, Ferreiro y Andrés están llamados a liderar al equipo en la campaña 2021/2022

Jorge Pulido y Mikel Rico continuarán capitaneando al Huesca.
Jorge Pulido y Mikel Rico continuarán capitaneando al Huesca.
Rafael Gobantes

Aunque todavía queda mucho tiempo para que empiece la temporada, la plantilla ya parte de una base en la que los veteranos llevarán la voz cantante. No obstante, la dirección deportiva sigue con su trabajo para completar una plantilla en la que hacen falta, sobre todo, jugadores de banda (tanto laterales como extremos) y delanteros. Son las posiciones en las que menos efectivos tiene este momento el equipo.

Está claro que el primer paso es el de contratar a un entrenador. José Antonio Martín Otín, Petón, consejero del club, afirmó este lunes, después de la presentación del proyecto de la Escuela Base Aragonesa de Fútbol, que el Huesca debía ir con tranquilidad para encontrar las piezas del cuadro oscense para la temporada 2020/2021, ya que “meterse presión no sirve para nada y daña”.

Ahora mismo, quince azulgranas tienen contrato en vigor para el curso que comienza en dos meses y medio, aunque no todos ellos estarán en la primera jornada de competición. Sí continuarán, salvo sorpresa mayúscula, los tres capitanes: Jorge Pulido, Mikel Rico y David Ferreiro.

Se trata de tres futbolistas con experiencia y que han estado presentes en algunos de los mayores éxitos deportivos de la historia del club. Para Ferreiro será su sexta temporada de azulgrana y en esta etapa, el gallego ha disputado 192 partidos, en los que ha anotado 13 goles. Tampoco están mal los números de sus dos compañeros en la capitanía. Mikel Rico ha estado cuatro campañas en el Huesca en tres etapas diferentes, con 157 encuentros jugados y 19 dianas. Y Jorge Pulido, que también lleva cinco años, pero seguidos, ha participado en 145 choques, con siete tantos.

Hay un cuarto veterano que también está llamado a formar parte de la columna vertebral del Huesca: Andrés Fernández. El guardameta murciano regresó el pasado verano al club y firmó un contrato hasta junio de 2023 y como azulgrana ha estado en las temporadas 10/11 y 20/21 y ha disputado 51 choques.

Pero el equipo se reforzará este verano, con algunas posiciones en las que hay más huecos por cubrir. Por ejemplo, en el centro del campo están en nómina el mismo Rico, Jaime Seoane, Borja García y Kelechi Nwakali, a los que podrían sumarse Pedro Mosquera y Juan Carlos Real, que acaban contrato el 30 de junio pero que tienen oferta para renovar.

Más mermado está el plantel en los laterales o en la delantera. En la primera zona, solo está Javi Galán, quien muy probablemente saldrá este verano, ya que es un futbolista que interesa a muchos equipos de Primera. Y arriba, tienen contrato Dani Escriche y Sandro, pero es muy difícil que el segundo de ellos siga, ya que tiene el deseo de continuar en Primera. Otro que es probable que salga, al ser un jugador muy reputado, es Álvaro, por lo que faltaría un portero para acompañar a Andrés y Valera. En el centro de la defensa tienen contrato Pulido, Siovas y el lesionado Insua, mientras que para los extremos ahora mismo solo están Ferreiro y Joaquín Muñoz.

Vavro, titular en Eslovaquia

Denis Vavro, que ha sido futbolista del Huesca en la segunda mitad de esta temporada cedido por la Lazio, completó este martes los noventa minutos en el amistoso que su selección, Eslovaquia, disputó contra Bulgaria y que acabó con 1-1. El central está en la prelista de su selección para la Eurocopa.