SD Huesca

sd huesca

Josete Ortas: "La prioridad en el club es el entrenador"

El director general del Huesca señala que en los próximos días esperan al nuevo técnico para un proyecto ambicioso y con los pies en el suelo

Recepción
Imagen de la recepción del Ayuntamiento a la SD Huesca.
Rafael Gobantes

HUESCA.- La contratación del entrenador “es una prioridad absoluta en el club”, ha afirmado el director general, Josete Ortas, al término de la recepción que ha ofrecido el Ayuntamiento a la SD Huesca este jueves. “Estamos con ello y en los próximos días o semanas habrá novedades. Queremos que sea lo antes posible, porque de cara a la confección de la plantilla es muy importante ir de la mano con el entrenador, saber cuáles son sus necesidades y el estilo de juego. Esa es una primera piedra que hay que poner para continuar con lo demás”. 

Entre otras cosas, y de cara a la configuración de la plantilla "evidentemente va a haber movimientos y con una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos por medio creo que el mercado va a ser un pelín lento ya que hay clubes que van a esperar a que terminen esas competiciones. Pero habrá entradas y salidas”. 

Lo cual no quita para que el Huesca trabaje con un propósito ambicioso pero con los pies en el suelo. “Dentro de nuestro presupuesto y limitaciones vamos a hacer un equipo lo más competitivo posible, que aspire a todo pero sin perder de vista que la Segunda División es una categoría muy complicada. Muchos equipos se han dado un batacazo que no esperaban. Primero tenemos que ir a cumplir el objetivo de los 50 puntos y luego ser ambiciosos y estar lo más arriba posible”.

La maquinaria de la entidad está trabajando “al cien por cien” para edificar el proyecto de la próxima campaña. A nivel presupuestario, según Ortas, el Huesca todavía no sabe de forma precisa la cuantía de dinero y el límite salarial que dispondrá ya que la temporada oficial se cierra el 30 de junio y ahora todavía está en juego el playoff de ascenso. “Parte del reparto económico viene determinado por la clasificación y hasta que no concluya la temporada no sabremos cuánto dinero tendremos. Estamos haciendo un pre-presupuesto que vamos a enviar a LaLiga en los próximos días, ellos nos devolverán, se establecerá el límite de plantilla y a partir de allí iremos estableciendo los presupuestos de los diferentes departamentos del club. Estamos preparando la campaña de abonados, el campo de fútbol, cerrando acuerdos de patrocinio con todas las entidades que colaboran habitualmente con nosotros y trabajando al cien por cien para llegar al principio de temporada de la mejor manera posible”, ha afirmado Josete Ortas.

El director general azulgrana no se ha atrevido a dar cantidades “porque hay algunos parámetros que no tenemos claro. Con el tema del covid se establecieron variables con las que no contábamos. No nos dejaron presupuestar dinero de taquillas, abonos y publicidad, no dejaban reducir otras partidas, y estamos aún discutiendo con LaLiga sobre esos parámetros y hasta que no sepamos exactamente dónde nos vamos a mover, no me atrevo a hacer una valoración”.

Sí ha sido más explícito Josete Ortas con el respaldo de la afición. “Si tenemos un activo importante en este club son los abonados y la masa social, tanto de gente de Huesca como de toda la provincia. Me voy a tirar al barro y estoy convencido de que el cien por cien de los abonados van a renovar y además las mil y pico plazas que nos van a salir extras en el campo van a estar cubiertas por nuevos abonados y que el año que viene vamos a ver un llenazo todos los fines de semana, que es de lo que todos tenemos ganas. Llevamos más de un año sin vernos y va a ser una gozada para todos”.

También ha resaltado la excelente relación con las instituciones. “Hemos establecido unos vínculos de colaboración público-privada en varios proyectos que consideramos los más importante en el futuro del club y estamos agradecidísimos por esta recepción y de que no solo se acuerden de nosotros en los momentos buenos, como puede ser un ascenso, sino también en otros que no lo han sido para el primer equipo pero sí para el Huesca B por su ascenso. Vamos a intentar seguir creciendo, estabilizarnos y hacer un buen equipo para la temporada que viene e intentar volver a asaltar la categoría reina”.