SD Huesca

sd huesca

Mikel Rico: "Como todo el que desciende, el objetivo es volver a la categoría perdida"

Mikel Rico vuelve a ilusionarse con el nuevo proyecto del Huesca tras "digerir" el duro momento del descenso y quiere "un entrenador que nos ascienda"

Mikel Rico
Mikel Rico este jueves junto a La Moreneta.
Rafael Gobantes

HUESCA.- Superada la dura digestión del descenso, Mikel Rico deposita su mirada con energías renovadas para la temporada próxima del Huesca. “Primera noche y los dos o tres días siguientes bastante duros y a raíz de ahí levantarse, ponerse ya en el proyecto nuevo, volver a ilusionarse, la gente que venga enseguida a hacerle sentir lo que es el Huesca, que se sientan indentificados, hacer un buen grupo de trabajo e intentar que se haga un año bonito”, ha resumido el capitán del Huesca.

El centrocampista vasco es uno de los que tienen asegurada su continuidad, junto con varios de los veteranos que tienen galones en la plantilla, y sabe que una de sus misiones va a ser la de tirar del carro. “Nuestra labor ahora mismo es, primero desconectar, luego prepararnos lo mejor posible para llegar bien y lo más importante es que la gente que venga que enseguida se sienta identificada, que tenga ese sentimiento de pertenencia de lo que es la SD Huesca, que sepa dónde viene, para hacer un buen grupo de trabajo y estar a gusto y a partir de ahí es más fácil que todo salga bien”.

Mikel Rico ha vivido en el Huesca los momentos más felices pero también el de este año ha sido el más duro y espera que sus lágrimas de tristeza tras el descenso sean de alegría el próximo año cuanto termine la temporada. “Ojalá, no son momentos fáciles, pero sí que es verdad que la SD Huesca está en un buen momento en su historia. Bien sea en Primera, que es lo que deseamos todos, o en Segunda. Creo que es un momento que hay que disfrutar, vemos que otros clubes están en Primera y en dos o tres años se meten en el pozo. Vamos a disfrutar de esto, nosotros vamos a darlo todo para volver a Primera División, eso seguro, pero hay que saber que no es nada fácil hacer lo que hicimos el año de Míchel. Bajar y ascender de primeras con un proyecto nuevo, con 17 jugadores diferentes nuevos, no es fácil. Vamos a intentarlo, el objetivo de cara a todos es ese, y el nuestro es disfrutar, hacer un buen año y si hacemos un buen año estaremos cerca de ese objetivo”.

Ha comentado Rico que el equipo siempre se ha sentido respaldado por la afición. “Por eso jode más. Si ves el apoyo de la gente por la calle, cómo se ilusionó toda la ciudad con que podíamos hacerlo, con el sin reblar muy de Huesca y el apoyo del último día cómo nos acompañaron hasta el estadio, por eso fastidia un poco más. Y porque ha sido un año de paso que la afición no ha podido disfrutar de la Primera División en El Alcoraz y eso es lo que más nos duele. Intentaremos volver por nosotros y por ellos”.

En los últimos años el Huesca ha vivido dos ascensos a Primera y un playoff. Lejos de pensar que es una presión añadida de cara a pelear por volver a la máxima categoría, Mikel Rico considera que hay que mantener viva la ilusión y las aspiraciones. “Si en los últimos cinco años la SD Huesca ha estado dos en Primera, dos en Segunda y otro en playoff no te voy a decir que el objetivo es ir partido a partido y a ver cómo sale. Todo equipo que desciende tiene el mismo objetivo, que es volver a la categoría de la que desciende, y el nuestro también va a ser ese. Pero sí vamos a tener que ser conscientes de que va a ser complicado, que habrá momentos que tenemos que remar, estar todos juntos, ya nos pasó el año que ascendimos cuando de repente pierdes un partido y parece que no te vas a meter en playoff y al partido siguiente estás ascendido. Tener un poco todos esa cabeza fría para saber que va a ser un año duro y que lo vamos a intentar. Ojalá nos salga y en marzo estemos ascendidos como lo han estado el Espanyol y el Mallorca este año.Pero es algo que no es habitual”.

A la pregunta del perfil de entrenador que le gustaría, ha respondido a bote pronto con “uno que nos ascienda”. En tono reflexivo, “estamos seguros que la directiva va a acertar con el perfil. Aquí la gente que viene es más o menos del mismo, gente trabajadora, que conoce el fútbol y que sabe llevar un vestuario. Yo todos los años que he estado aquí siempre hemos tenido entrenadores de ese perfil y seguro que acertamos. Y el entrenador que venga enseguida se va a dar cuenta de dónde ha venido, del grupo de trabajo que tiene y van a estar a gusto trabajando como lo han estado Míchel y Pacheta”.