SD Huesca

sd huesca

Vavro dice sentirse "apegado" al Huesca y le gustaría volver

El central eslovaco, que prepara la Eurocopa con su selección, señala que en el club azulgrana se relanzó y no rehúye a una nueva cesión de la Lazio

Vavro.
Vavro se ha sentido a gusto en el Huesca.
LOF

HUESCA.- El central eslovaco Denis Vavro ha dejado entreabierta una posibilidad de regresar al Huesca la próxima temporada. El futbolista, que se encuentra concentrado con su selección para preparar la Eurocopa, ha declarado al Corriere dello Sport su deseo de volver al conjunto azulgrana en una segunda cesión para intentar devolverlo a la Primera División.

“Veremos cómo evoluciona la situación, la Lazio está cambiando de entrenador. Inzaghi no me quería, por eso me fui. Sin embargo, si pudiera elegir, preferiría continuar en España. Me gusta mucho el fútbol de este país y estoy apegado al Huesca, lo que me ha permitido relanzar mi carrera. Quizás vuelva para ayudar a recuperar LaLiga”, señala, si bien admite que “de momento no tengo ni idea de mi futuro”.

Denis Vavro fue el único fichaje que hizo el Huesca en el mercado de invierno ante la necesidad de reforzar la posición de central por el sistema que utilizaba Pacheta. Y en el Huesca se reencontró a sí mismo, sobre todo desde que empezó a jugar con más asiduidad. Con los azulgranas disputó once encuentros.

Al conjunto oscense llegó porque no entraba en los planes de Inzaghi y en las mismas declaraciones al rotativo italiano se muestra satisfecho de su estancia en el Huesca. “He vuelto a divertirme jugando al fútbol, como en Dinamarca. No fue así en Lazio, tal vez fui feliz solo en los primeros meses después de mi llegada. En Liga jugué bien gracias también a mis compañeros”.

El defensa eslovaco admite que le pilló por sorpresa la convocatoria de la selección, que sin duda le va a poner en el escaparate internacional en la Eurocopa y que cerrará la primera fase de clasificación contra España. “Lo confieso, no esperaba ser convocado para la selección, entonces vi mi nombre en la lista”, indica.

Denis Vavro ha sido internacional en las categorías inferiores de su país y también en la absoluta. En el año 2017 fue traspasado al Copenhague con un contrato de cinco temporadas, donde deslumbró y logró el título de campeón de liga del país nórdico. Llamó la atención de la Lazio, que en 2019 pagó 10 millones de euros por hacerse con sus derechos, si bien su estancia en el equipo romano apenas ha tenido relevancia hasta que el Huesca se cruzó en su camino.

No obstante, y como ya admitió en su momento el club azulgrana, recuperar a los futbolistas que han jugado cedidos no es sencillo por las elevadas fichas que tienen y la diferencia salarial que hay entre la Primera y la Segunda División. Pero al menos es para tener en cuenta ver el “apego” que tiene el jugador.